OTELLO, VERDI, SHAKESPEARE
¿De quién es la culpa? ¿Por qué es tan buena? ¿Por el escritor o por el músico? No lo sé. Pero impresiona. El otro día echaban Otello en cine y el intérprete era mi adorado Kenneth Branagh . Sus adaptaciones de Shakespeare me gustan muchísimo como Mucho ruido y pocas nueces, pero no tenía la fuerza de la ópera en Otello. Además que el baritono que interpretaba a Yago parecía más oscuro, más demonio que Kenneth.
Todo maravilloso menos la compañía, unas niñatas estuvieron hablando toda la opera y me fui cabreando cada vez más, porque hablaban cuando había música y se callaban en los silencios, las muy gilipollas. Al salir tenía ganas de coger el coche y atropellarlas, porque después de 3 horas de cuchicheos se convirtió en un martirio.
A lo mejor por eso me llegó tanto su fuerza dramática y entendía tanto a Otello que tenía que matar porque yo misma sentía eso. Con lo pacífica que soy, que no me altero por nada y cómo consiguieron enfadarme. Por mas que chistamos y mandamos callar tanto yo como el resto no hubo forma.
El caso es que no pudieron con la opera, no me la amargaron porque es impresionante y todavía tengo en la mente las imágenes espectaculares de Desdemona y Otello.
Comentarios
Un beso bien fuerte ¿vale? por si esta ausencia significa que no estás en tu mejor momento.
P.D.
bueno, excluiré lo de sexshow porque no sería anormal que provocase, de hecho, cierto júbilo e inquietud verborreica, entre los espectadores :P
Su cariño que no te enteras, que me fui a Cádiz, ya haré la crónica.
Toño lo del sexshow me interesa ¿podrías especificar más?