EN ALGÚN RINCÓN DE MI ALMA
hay una niña pequeña leyendo, a escondidas, buscando en los libros lo que la vida no daba. Rebelándose contra su madre y sus ideas antiguas sobre el sexo y cogiendo el libro prohibido de encima del armario, el "¿De dónde vienen los niños?".
Una niña pequeña, morena, muy delgada, siempre enferma, ocultando a los demás que lo está, escondiéndose siempre y buscando la compañía de los libros. Leyendo "Entre las lilas" y "Los primitos", a los cinco y sus miles de aventuras, las novelas de Agatha Christie, los 3 mosqueteros y el "Veinte años después". Leyendo todo lo que encuentra. "Raíces" y "Todas las noches Josephine". Las revistas "Selecciones del Reader Digest", como si fueran pipas.
En las bibliotecas de los colegios en los recreos buscando libros, si no se los dejaban sacar los leía allí. Leyendo a escondidas. Leyendo las historias del internado de Santa Clara. Enid Blyton, gracias, qué bien me lo hiciste pasar en mi infancia.
Comentarios
Un besito!
PD: pero qué grandes eran, los Reader's Digest...
Lo que me extraña es que no menciones un libro que había antes, de culturilla general, de los que leían mis padres en su infancia. Se titulaba "El libro verde" y tenía el tamaño y grosor parecido a una biblia. ¿Te suena?
:)
Monocamy no me suena y no me compares con tus padres que te endiño. Y si Blyton es la de los cinco, santa clara y montones de libros más.