SUICIDIOS
Sé que no es un tema agradable. Pero muchas veces en mi vida tengo que pensar en ellos. Ayer me enteré de otro. Mucha gente piensa que es mejor no hablar de ello. Pero yo creo que ocultar la cabeza debajo de la arena como las avestruces no sirve de nada.
Es un tabú, ahora que el sexo, la religión y otras cosas no lo son, la muerte y el suicidio los han reemplazado. Hay muchos suicidios, pero no se habla del tema. A mí el suicida en sí no me da pena, pero sí el entorno.
Mucha gente se queda alrededor preguntándose si podía haberlo evitado y hace sufrir mucho. Nadie cree que los demás vayan a hacer eso, no se pone nunca en esa situación, aunque hablen de ello. Yo tenía la idea de que el que lo hablaba y amenazaba con hacerlo no tenía el valor para llevarlo a termino, pero parece ser que no es así.
Quizás como decía Cioran sea en lo único que realmente somos libres. Y quizás a la vida se le da una importancia que no la tiene. Nos necesitan y por eso no está bien visto el suicidio.
Como digo mi preocupación es por el entorno, por las preguntas que quedan sin respuesta, por las culpabilidades que arrastran los demás, no por el suicida en sí, ese ya no tiene remedio.
Comentarios
Viva la vida, la guitarra y las mujeres como tú!
Besitos!
:)
Es triste tomar una decisión así. Lo que no tengo tan claro es que sea un acto de cobardía, habida cuenta de lo que supone morir. Más que nada porque no sabemos lo que supone :D