LA NAVIDAD, LA LOTERIA, OTRO CICLO MÁS
Se nos acaba el año, es un decir, porque el año continua, esto no es más que un acuerdo que ni siquiera es universal, los chinos lo acabaran después. Llegan las fiestas. El otro día Magda me dejaba una crítpica felicitación, en España está clarísimo, dices Feliz Navidad y no te tienes que preocupar más. Supongo que en lugares donde abundan más los judíos o gente de otras religiones no será lo mismo. El día 26 es Janucá, tengo en mi calendario todas las fiestas, las católicas, las judías y las musulmanas. Los judíos no tienen Navidad, no creen en Jesús y los niños lo pasan mal, ¡como no dejarse influenciar por Papá Noel y sus regalos!. No sé de dónde viene el Janucá, la verdad, las fiestas judías que conozco son la de las tiendas y la Pascua, pero es normal que haya muchas más.
La lotería, son las 9 y cuatro y minutos, los niños de San Ildefonso ya están cantando, yo no los oigo este año porque ya no estoy en la plaza, allí ponen megafonía y te pasas el día oyendo el soniquete. Tengo recuerdos muy bonitos de este día. Una vez en Santander, en casa de mi tia Isabel, con mis primas, tenían dos camas pequeñas y me echaban de sus camas, yo me pasaba de una a la otra y mientras los niños cantando en la tele del salón.
Una navidad, que mi padre había comprado un montón de décimos, me empeñé en ir cogiendo todos los premios según salían, misión imposible, el gordo no lo escuchas y otros tampoco por el jaleo que se monta en el salón de loterías.
Hace la tira de años nos tocó bastante en Navidad, era una aproximación sólo o el anterior o posterior, uno de esos. Mi padre llegó del trabajo y gritó en la puerta: Nos ha tocado la lotería. Mi madre, que estaba subida en una banqueta sacando las maletas pues nos ibamos a Santander en cuanto mi padre saliera de trabajar, pegó un salto y casi se cae, mi hermana que estaba a su lado la cogió.
Aquella Navidad en Santander sólo oímos una cosa, págate algo que te ha tocado la lotería, cuando volvimos a Alcalá teníamos menos dinero que antes de que nos tocara. Como siempre la generosidad de mi padre hizo el milagro de repartir lo que no había y nos quedamos sin un duro.
Yo por principios no compro loteria, ni siquiera una participación, este día es el día en que siempre me toca a mí la lotería porque como no me he gastado los 60 euros de mi madre, o los 150 que llevan los españoles como media, pues eso, me tocan o 60 o 150 euros fijo. Todos los años me toca la lotería y este no va a ser menos.
Cuando mis compañeros compran la lotería de la Universidad siempre me dicen ¿y si toca? Y yo les digo que toque, que toque a ver si así os vais y me dejais en paz. Si la compro yo no toca. Y se conforman, me respetan, no me dan la vara, la verdad. No llevo ni un céntimo este año, otros me suelen regalar en la carnicería o en sitios así pero este año no. Nada de nada.
Mucha suerte para todos.
Comentarios
La verdad es que me hace ilusión pensar qué haré cuando me toque ;-)
Un beso Virginia
Un beso!
is hanukkah y empezo hace muchos miles de años cuando en una guerra contra los griegos encontraron un aceite o algo asi que solo podia durar un dia... al final por arte de magia duro bastantes dias... y desde ese dia se celebra hanukkah dia de la luz...
pd: creo que fue asi o por lo menos eso es lo que recuerdo..
un besito!!! y espero que a los que han comprado al menos les toque el reintegro! :)
Almena gracias por tu felicitación, te deseo lo mejor en estas fechas.
Andrés, tú ¿como sabes esas cosas? Me tienes a mí de mosca, con lo del día de acción de gracias y ahora esto. Algún día me lo tienes que contar.
Un besazo para los tres, mejor tres besos uno para cada uno, qué narices estamos en Navidad, dos besos para cada uno, mira que soy roña, pero no me gusta mucho besar, jajajaja
Un besito feliz navidad...
Yo no juego a la lotería, no a esa. Pero sí empecé a jugar a la primitiva hace tiempo.. y no se me ocurrió mejor idea que repetir sistemáticamente los números de la combinación, semana tras semana. Así que ahora no puedo dejarlo porque imagínate que una semana no la echo y toca...!!!!
Por cierto, pocas cosas (¿nada?) me resultan más admirables en una persona que su generosidad. Saludos, gamberrita. Y un beso para tu niña.
:)
Monocamy cielo, sí, la generosidad es tan tan buena que ahora que él está en una residencia de ancianos es la persona que más visitas recibe porque todo el mundo en Alcalá le recuerda con cariño. Mi padre era alguien especial que dejó su huella en todos los que le conocieron. Ahora ya no está porque su alzeimer le hace estar en otro sitio. Quiero pensar que es feliz y que no sufre.