VIGO SEGUN LOS OJOS DE UN ADOPTADO

Pues sí, fui, ví, vencí y volví. Me encantó, lo ví a través de los ojos de alguien a quien le gustaba mucho y eso cambia las cosas. Casi todo el tiempo estuve en las playas que rodean Vigo, eso también es cierto, más que en Vigo mismo. Pero dió igual, lo importante es que me pareció un sitio maravilloso. Tenía el prejuicio, que se confirmó en mi visita de Mayo de que era una ciudad industrial que vivía de espaldas al mar. Pero él me descubrió cosas en las que no me fijé en mi anterior visita.
Me ha regañado por contar tan poco. Así que voy a arreglarlo. Ví las Islas Cíes desde muchos sitios, desde Bayona, desde Samil, desde muchas playas y cada vez parecían distintas. Subí al monte Alba a ver amanecer e intenté ver Finisterre aunque no lo conseguí, y también al monte A Guia pero era muy pronto para ver el atardecer. Allí había una iglesia dedicada a la virgen, tan dedicada a ella estaba que no había ni una imagen de Jesús.
Lo que más me gustó fue la playa de la Madrona, en ella estuve más tiempo y además es que es especial. Cerca hay una iglesia rarísima, dimos vueltas intentando averiguar de que año era pero no lo conseguimos.
El parque de Castrelos tiene unas fuentes con juegos de luces aunque allí fui de noche y vi poco.
El mercado A Pedra lo mismo, lo ví de noche, estaba cerrado. Me gustó mucho el puerto deportivo de Vigo con sus barcos, y su estatua.
Comí en un restaurante, casi encima del agua, el Rocamar, pasado Bayona y me chupé los dedos con las nécoras, los chopitos, la caldereta.
El aeropuerto de Vigo tiene muchas puertas, pero quedamos en la 25 y no hubo problemas.
El hospital se llama Meixoeiro, sigo indagando cual es la traducción, pero aún no he conseguido dar con ella.
Esta vez no fui al Castro porque estuve allí en Mayo. Ví una plaza con un gusano muy muy grande que entra y sale de la tierra. Las cosas de los galegos que no hay quien los entienda.
Y muchas otras plazas, la de los caballos, la de América. Sigo diciendo que mi pueblo, Santander, es más bonito, pero Vigo está muy bien

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...