PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y... PRIMAVERA

He intentado esta semana hacer mi vida normal, dentro de lo que se podía, porque estaba muertecita de tanto viaje y los miércoles toca cine-club, así que ayer fui a ver esta película. Poner de quién es es absurdo porque no los conoce ni su padre, bueno algún cinéfilo rarito puede conocer al director Kim Ki-duk, pero vamos.
Me gustó muchísimo, aún ando dándole vueltas. La historia se basa en el siguiente hecho ¿qué pasa si alguien nos coloca una piedra y tenemos que andar siempre cargando con ella? Eso es lo que pasa en la peli. Un niño pequeñito coje un pez, una rana y una serpiente y con un hilito les coloca alrededor una piedra. Su maestro por la noche le hace lo mismo a él y cuando él pide que le quite la piedra le dice: Primero busca el pez, la rana y la serpiente y quitáselas tú y si alguno de ellos ha muerto la piedra se quedará en tu alma. El niño los busca y el pez y la serpiente han muerto.
Bueno no voy a reventar más la película a quien no la haya visto, es una peli para ver en el cine porque sus paisajes son impresionantes a pesar de que prácticamente se ven dos sitios pero como dice la película se ven en todas las estaciones y no sé dónde la habrán rodado, desde luego es China, pero es precioso.
Sigo dándole vueltas al motivo fundamental ¿Cuelgo yo piedrecitas a los demás? ¿Alguien me ha colgado a mí una piedrecita que me impide el movimiento? ¿Cuales son mis piedrecitas?
No es fácil contestar a esto, pero es interesante concentrarse en ello y tratar de averiguarlo.

Comentarios

bettyylavida ha dicho que…
Yo creo que todos sabemos de vez en cuando que tiramos piedrecitas y cuáles son nuestras piedrecitas, no? no siempre somos espléndidos , a mí por lo menos me lo dice mi conciencia, cuando algo no cuadra, no va bien, estoy haciendo daño, o me lo hacen
vitalidad ha dicho que…
Gracias betty por participar ¿tienes un blog? me gustaría leerlo. Virginia

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...