Soy cubana



El otro día le dí la dirección del blog a un desconocido y me preguntó: ¿eres cubana? Qué más quisiera yo, aunque todo se andará, jajaja.

Así que voy a proclamar en este momento que soy de la loma, soy de Santiago, tierra soberana. ¿Y por qué lo soy? Por estos niños.



Son niños de Baracoa, están jugando a las cartas, yo me quedé en la puerta en lo que mis amigos hacían una visita a la gente de la casa y me puse a hablar con ellos de peces, todos se dedicaban a pescar y hablamos de los peces chiquititos y de como España arrasó el litoral y ahora no podemos pescar en ningún sitio y nos tenemos que ir a Marruecos, o a dónde nos acepten.

¿Cómo lo hicimos? Arrastrando redes por los fondos marinos, contaminando caladeros, nos cargamos todo.

Intentaba que ellos no hicieran lo mismo, que conservaran su litoral porque hay muchos pescadores.

Para los que no lo hayan pillado yo siempre canto esta canción:

Mamá yo quiero saber
de dónde son los cantantes,
que los encuentro muy galantes
y los quiero conocer,
con sus trovas fascinantes
que me las quiero aprender.
De dónde serán?
Serán de la Habana?
Serán de Santiago,
tierra soberana?
Son de la loma
y cantan en llano.
Ya verá, o verá Mamá,
ellos son de la loma
pero Mamá ellos cantan en llano.
Mamá ellos son de la loma,
Oye Mamá ellos cantan en llano,
Mamá ellos son de la loma.

Me ha parecido fascinante la página web donde la he encontrado aquí está.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA