Entradas

Mostrando entradas de junio, 2006

OS TENGO ABANDONADOS

Lo siento, pero sigo estudiando. Han salido las notas del primer examen y me ha ido muy bien. Me he quedado la quinta. El día 17 es el segundo y tengo que aprovechar bien el tiempo. Seguiremos informando.

A VER SI VUELVEN PRONTO QUE LOS ECHO MUCHÍSIMO DE MENOS

SOLO NECESITO UN LIBRO

Para huir, para volar, para viajar, para evadirme, para vivir otras vidas. Una buena novela, de esas que hay tan pocas, Los cipreses creen en Dios, Un millón de muertos y Ha estallado la paz de Gironella. Hacía mucho que no me enganchaba tanto una novela, y por eso leía ensayo. Pero he cogido la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y he vuelto a sentir lo mismo que cuando leí a Gironella. Me meto en esa Barcelona oscura, de tiempos de posguerra, donde todo es posible y voy con Daniel de un sitio a otro. Ojalá no se acabara nunca, pero la novela se terminará y me quedaré con ganas de más.

HE TENIDO UN SUEÑO

De esos que te da rabia despertar, no, no era como el de Martin Luther King. Soñaba que estaba en el mar escuchando el sonar de las orcas. Iba con alguien de la mano y para comunicarle que oía el sonar daba pies en el agua. A veces no oía el pip, pip y entonces me quedaba quieta a la espera, pero cuando se acercaban lo oía claramente y entonces movía los pies. No estábamos nadando, solo flotando en el mar. Y me he despertado, no porque haya sonado el despertador sino porque sí.

SI PERDIERA LOS DOS OJOS

Sería motivo de Gran Invalidez. Pero sobre todo sería motivo para pegarme un tiro. Preferiría quedarme en una silla de ruedas o perder varios miembros, pero la vista, esa no. No sé cómo sería mi vida sin olores, sin sabores o sin ruidos. Supongo que los echaría a faltar pero me recuperaría, pero si no pudiera ver, sobre todo si no pudiera leer, me faltaría todo. ¿A qué renunciarías tú? ¿Qué te parece menos importante?

PENSAR

Eso tan difícil. Yo no sólo estudio, lo que más hago es pensar. No es que recuerde como un papagayo lo aprendido, no, lo relaciono, pienso en ello. Y lo puedo hacer en cualquier momento. Soy libre para pensar. Me planteo hipótesis, le doy vueltas a los por qués, juego conmigo misma y pienso. A mí me da lo mismo si el plazo son diez o veinte días. Lo que quiero es encontrar el por qué. Lo analizo, busco las cosas en común, las que los diferencian. Seguramente luego no aprobaré porque me preguntarán la excepción que confirma la regla, pero me lo paso de bien.

GENERACIONES DE CRÉDITO

Transferencias, créditos extraordinarios, créditos ampliables, incorporaciones de crédito, suplementos de crédito. Qué prosaico . Uso mal la palabra según el RAE , yo creía que se refería a práctico, crematístico y resulta que no.

LLUEVE

Y sé que me repito pero no tengo la culpa, hoy me he mojado pero bien y sigue lloviendo y es maravilloso. Me he puesto hasta chaqueta, finita, pero manga larga al fin. Y pienso que todo se está conjugando para que pueda estudiar y que soy una desagradecida porque no lo hago. El día está tan oscuro que parecía que no iba a amanecer hoy, pero era la bendita lluvia. Además no hace calorazo y no estoy pegajosa, esto es jauja. Ahora llegará Monocamy y dirá que no le gusta la lluvia, pero a mí plín. Yo soy feliz.

ALTA FIDELIDAD

Imagen
Cuantas más veces la veo más me gusta. Sus amigos, los que trabajan en su tienda, son los típicos típicos freakis. Se plantea tantas cosas. Piensa tanto. No sólo en las relaciones sino en todo. La lencería, las fantasías, lo que los tios se supone que quieren. La música es lo que menos me gusta. Pero los personajes están tan bien y te los crees. La vergüenza que le dan sus amigos. El calvito que se parece a alguien que quiero mucho y por fin consigue una novia, la Cristina Ricci, nada más y nada menos. El gordito que es un cantante estupendo. Está genial el papel de Catherine Zeta-Jones , le cuadra a la perfección. Bueno pues eso que es muy muy recomendable. Se nota lo vieja que está en que graba cintas. Parece mentira porque no es de hace tanto, es del año 2000. Pero es que el mundo cambia muy muy deprisa.

GARCI

Cada uno con sus locuras, a mí me vuelve loca Garcí, no sus películas, no, él. Ahora que he encontrado la forma de escuchar Cowboys de Medianoche en el ordenador me estoy pegando unos tutes de oirle en el podcast. Bueno no solo a él me gusta oir hablar de cine, más que los programas de televisión sobre cine me gustan los de radio, me lo imagino mejor, no me revientan la peli, no sé exactamente por qué será. Le escucho contar cómo se localizan exteriores, por qué le gusta una película u otra, que no tiene móvil ni ordenador ni coche. A mí de su programa lo que más me gustaba era oirle y verle. La peli me la saltaba casi siempre, la había visto ya, pero la grababa para escuchar la tertulia. Desde niña le oigo, tenía un programa en Antena 3 radio y asocio su voz al cine. Además hay una película que se llama Viva la clase media, en la que él actúa, fatal, claro, que es una de mis películas favoritas. Sé que envejece, que se me hace mayor, pero aún así, lo confieso: Me pone Garcí.

ME DAN BLOGGERATAQUES

No me apetece escribir en mucho tiempo y de pronto, salen los posts como churros (así son) y no puedo parar de escribir. Esto tiene que estar estudiado por la medicina, seguro. Pero claro si me pongo a buscar en la red encontraré aún más razones para escribir y en vez de curarme empeoraré. Me reprimiré, me autocontrolaré, os dejaré en paz.

Y LEER Y LEER Y LEER

¿Dónde irán las letras dentro del cerebro? Me levanto y leo, llego a clase y leo, salgo a tomar algo y leo, voy al trabajo y leo, a clase y leo. Siempre siempre siempre leyendo. ¿Cuando pienso lo hago con letras? Quiero decir pienso las palabras con letras o cómo conceptos. No, pienso conceptos, pienso en la Navidad y no me sale la palabra, me salen los arbolitos y esas cosas. Entonces ¿dónde están mis palabras? Esas que voy absorbiendo por todos lados, dónde las meto. ¿Sólo entran en mí los conceptos? No puede ser. Las palabras forman parte de mí. No soy nada sin ellas. O ¿hay más cosas? ¿Existen los sentimientos que no hay palabras para expresarlos? Lo que no tiene nombre no existe, no sé quién lo dijo, ¿será verdad?

NO VERÉ EL PARTIDO

Mis múltiples obligaciones me lo impiden, asi que llevo la radio en el bolso para aprovechar cualquier momentito y enterarme del resultado, que sé que será positivo, van a ganar, porque yo no puedo verles. El problema lo tengo yo, si los miro la pifian, me voy al baño o a hacer algo y meten gol y hoy van a tener una oportunidad fantástica, que se inflen a meter goles, que no nos quede ninguna duda de que vamos a ganar el Mundial. Yo en mis clases, formalita, pensando en España o en la Gestión Universitaria, vete a saber.

MASTURBACIÓN

Dentro, me quemo por ti, me vierto sin ti y nace un muerto. Esta canción de Aute nunca cai en la cuenta de que se refería a una masturbación hasta que un día en una entrevista a Silvio Rodríguez lo comentó. Silvio y Aute vivían juntos en Madrid cuando él venía, no sé ahora y recuerdo también de aquella entrevista que les preguntaban qué hacían y ellos contestaron que cada uno estaba con su guitarra en un lugar del salón. Que no hacían canciones en común sino que cada uno hacía la suya. Otra forma de masturbación supongo, tocar la guitarra. Bueno pues aquí está entera. A veces recuerdo tu imagen desnuda en la noche vacía, tu cuerpo sin peso se abre y abrazo mi propia mentira. Así me reanuda la sangre tensando la canción dormida, mis dedos aprietan, amantes, un hondo compás de caricias. Dentro me quemo por ti, me vierto sin ti y nace un muerto. Mi mano ahuyentó soledades tomando tu forma precisa, la piel que te hice en el aire recibe un temblor de semilla. Un quieto cansancio me espar

FINDE RECUPERANDOME

Vamos que menudo cuerpo jota, hasta hoy no me he recuperado del todo, bueno sí, le echo un poco de cuento, pero mola. El vago, he hecho el vago, lo más reseñable después de la fiesta del viernes los calabacines. Me quería hacer ayer una tortilla y aproveché el aceite de hacer patatas fritas, pero como era mucha comida, los dejé fritos escurriendo pensando en hacermela por la noche. Asi que voy a la cocina tan feliz y no encuentro el calabacín, la niña, que es más rica, lo tiró a la basura porque creyó que eran las patatas fritas sobrantes, y me quedé con un buen chasco. No tengais hijos, es una recomendación para los que aún estéis a tiemp. Me hice una tortilla de queso pero no es lo mismo.

CASI ES LA HORA DE LEVANTARME Y NO ME HE ACOSTADO

Luego dormiré doce horas seguidas y me dirán exagerá, pero es que llevo casi 24 en pie, no creo que logre levantarme dentro de un rato a las 6 porque son las 4 y media. Acabo de llegar de bailar en Madrid, hemos estado por Moncloa, la clientela más joven que yo, aunque vengo muy contenta que me han echado 32 años. Estoy mayor para trasnochar, mañana no estaré visible hasta las 6 de la tarde y con un resacón por culpa del tabaco, me tomaré un gelocatil antes de acostarme, pero no podré estudiar porque estaré catatónica. Hacía mucho que no ponía esa palabra con lo que a mí me gusta usarla. Me define muy bien el día después. Estoy pero no estoy, contesto automáticamente y solo pido que nadie haga ruido.Veremos que pasa mañana, bueno dentro de un rato. Bona nit a tut hom.

JUGAR

¿Quieres jugar conmigo al buscaminas? ¿O al literati? ¿Quieres jugar conmigo a otra cosa? Tanto en yahoo como en hotmail soy la misma: vitalidadrubio. TE ESPERO.

HACE FRÍO

¡¡¡¡Notición!!!!!. Estoy por cerrar la ventana, porque entra el agua y me estoy mojando, pero como sé que va a ser mi última oportunidad de pasar frío hasta agosto aquí estoy resistiendo. No es una tormenta de verano, lleva todo el día nublado, es genial. Donde hay que firmar para que siga así. Los del Norte no os lo creeis pero es tan agradable que no hay palabras, vosotros lo teneis todos los días, pero en junio en Madrid esto es un sueño hecho realidad. Que dure, que dure.

CONTAR PELIS O LIBROS

Odio los spoilers lo he buscado, pero no sé si el plural es ese. Cuando me revientan una peli o un libro me mosqueo. Asi que no leo cosas de pelis que no haya visto. Solo leo de las que ya he visto. O de libros que no he leído. Aunque esto es más difícil. Mi experiencia más terrible es con Cien años de soledad. Yo empiezo los libros por la primera página y me lo leo todo todo todo. Pues el imbécil que prologó el libro contaba el final. Ya sé que debería haber disfrutado con el resto, pero no, me lo reventó. Ahora leo con miedo los prólogos. E igual me pasa con las reseñas. Yo intento no reventar cuando cuento algo, no sé si lo consigo. En casa ya lo saben, si me ha gustado la peli es que acaba mal, casi me tengo que callar y no decir nada porque si no doy pistas.

BESOS BESOS BESOS

Imagen
De colores , grandes , pequeños , íntimos, personales , en estuche , desenvueltos , con carmín , sin él , pegagosos , estupendos , en las comisuras en la punta de la nariz , en el mentón , dulces , rápidos , lentos , con amor , de compromiso , excitantes , relajantes , en los ojos , con chocolate , con sal , especiales , normales, ligeros , expectantes , abiertos , húmedos , libidinosos , lujuriosos , huidizos , apabullantes , sin apenas roce , vitales , para ti.

CARTA ABIERTA DE WOODY ALLEN A PLATON

Juan Antonio Rivera Espasa-Calpe Madrid, 2006 Lo primero que el título engaña porque sólo el primer capítulo va de eso. Habla de Woody Allen en la película Antz, que ni siquiera es suya, sólo puso la voz. Y lo relaciona con La República de Platón. Luego va de muchas otras películas. Me gusta mucho como las describe pero las conclusiones posteriores que saca pues no me hacen muy feliz. Se centra mucho en una experiencia que tuvo un conferenciante, al ver que la sala estaba vacía no quería salir, por el telón sólo veía las 12 primeras filas, pero cuando salió descubrió que todo el mundo se había sentado detrás. Como no había acomodadores que cada uno se sentó donde quiso analiza los porqués. Dice que hay subproductos que no son lo que se intenta conseguir, que aparecen por el acuerdo de todos pero sin que nadie haya querido conseguirlo. Otro ejemplo es un sendero, no lo hace nadie, pero lo hacen todos los que pasan por él. También trata sobre el lenguaje y si fue un convenio entre todos

Y AHORA TOCA UN POST LARGO

Me encanta jugar con esto. Como van muchos posts cortitos ahora toca uno largo, coñazo de post os ha caído. Y encima sin nada de qué decir, que sé que os gusta. Así divago y tecleo, pero al aire, sin motivo, sin cuidado. Es genial. Porque quiero contaros cosas pero no sé cuales, jajaja. Porque charlo con vosotros por hablar, solo por comunicarme, solo para que sepais que estoy aquí. Pues no me está quedando muy largo. Cachis. Voy a tener que cambiar el enunciado, con lo que me cuesta pensarlo. Yo pongo el título primero, a veces digo, si no tiene nada que ver, cuando acabo de escribirlo y entonces añado algo que sí tenga relación, pero no lo cambio. La primera idea siempre es la buena. Algunos se me quejaron de que escribía posts muy largos. Yo me leo muchos enormes, de varias páginas, todo depende de si me interesan o no. No me importa lo largos que sean, me importa lo que dicen. Reconozco que ser breve es bueno, que si lo puedes decir en menos palabras ¿para qué vas a extenderte? P

QUITO LAS NOTICIAS Y PONGO MUSICA

Vengo a trabajar y en la radio no paran de hablar de negociación con Batasuna y no tengo ganas de oirlo, cambio y me pongo canciones. Estoy demasiado romántica para la política.

OLORES

Ayer olía los tilos florecidos. Pensé que era jazmín y lo busqué en el Jardín de Jovellanos, dentro de la Facultad de Económicas, donde voy a estudiar inglés. Pero no, eran los tilos. Arranqué una flor y la metí en el libro de inglés. Olía maravillosamente. El año pasado como trabajaba en otro edificio teníamos magnolias. Me encanta el olor a limón de sus flores. A ver si me paso a olerlas. En la plaza Cervantes huele a rosas.

LA VIDA ES SUEÑO

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/02448397211915617422202/p0000002.htm ¿Y esto a qué viene? Pues a dormir, precisamente. He dormido casi doce horas seguidas. No recuerdo que he soñado, sólo sé que me he despertado fresca cual lechuga y que hoy no tengo sueño.

OBSCENIDADES

Tengo ganas de decir cosas no aptas para oídos virginales, así que los reprimidos absteneros de seguir. Y más cosas que luego os diré.

MASCOTAS

Siempre tengo alguna, ahora mismo mi gata Lola y la tortuga Forest, pero he tenido perros, pollos y demás bichos. Y no me gustan los animales, pero siempre acabo cogiendo alguno. Cuando conseguí deshacerme de Pau y de Kapi esta última vez me dije, no más mascotas. Pero volví a caer con la gata. Ayer me dieron noticias de Pau, era una perra pastor alemán, bueno mezcla, que recogimos en la protectora de animales, la mandé a Ferrol con Seur, y allí vive tan feliz.

QUE SOY FELIZ

Que no se me cae la sonrisa de la boca, que da igual que tenga que vivir en la Universidad por recuperar tantas horas, que da igual que tenga que estudiar la ley de contratos, que me da igual que empiece a hacer calor, que estoy de buen humor y ya está. Que me da igual que me haya levantado con torticolis, que me da igual que las cosas no me salgan bien, porque nada puede conmigo ahora. Y no sé por qué, no hay una explicación plausible, pero es así. Y las cosas van bien porque sonrío o ¿sonrío porque las cosas van bien?

AUN NO ESTÁ TODO LIMPIO PERO CASI CASI

Después de la tempestad ha vuelto la calma, he pasado el día recuperándome de la comida, bueno y la merienda, una amiga hizo crepes para todos. Se fueron a las diez de la noche, los jodíos. Lo pasé muy bien, no me alteré por nada, lo conseguí. Comimos muy tarde porque llegaron todos a las tantas, pero me ayudaron con los macarrones, no problem. Hizo un tiempo estupendo, disfrutamos del patio comiendo pipas, nos reimos mucho, aunque muchos chistes eran repetidos. Se metieron conmigo todo lo que pudieron pero yo me lo tomé a broma. María se encargó de los niños e incluso me la pidió uno de ellos, le dije que se la cambiaba por su hermano y dudó al responder. Se entendieron bastante bien y no hubo grandes broncas, jugaron al relampagol, con el ordenador e incluso vieron dibujos en la tele. Y mientras los mayores en el patio. Les gustó mucho el arroz con sepia pero se cachondearon porque decían que casi no había sepia. Y no era verdad, que puse dos sepias bien gordas, pero al repartir pues

ME HE RENDIDO

Ya lo que no esté limpio no lo va a estar porque estoy muerta de cansancio. Dentro de media hora vienen a tomar el vermút y luego a comer, como siempre pienso que no va a haber suficiente, que nos vamos a morir de hambre y que esta fiesta se podría mejorar, pero ya no hay tiempo y se acabó. He preparado el arroz con sepia, sólo falta echarle el arroz. Voy a hacer macarrones para los niños y los mayores que no quieran arroz y tengo algunas ideas para los aperitivos y no hay más. Me voy a pasar mucho tiempo en la cocina haciendo verduras a la plancha, calabacines, champiñones, berenjenas. He intentado no pasarme y creo que me he quedado corta, porque al final seremos como 22 a comer. Pero me he relajado. Quiero pasármelo bien, normalmente en mis fiestas no me lo paso bien porque me agobio, así que hoy es sábado y se puede ir a comprar. Si alguien quiere algo que no hay, ya sabe a la tienda. He comprado diez litros de cerveza, tres botellas de vino y cuatro coca-colas, cuando se acabe agu

ESTOY OBSESIONADA

Con las oposiciones, parece que no puedo pensar en nada más. Duermo poco porque estoy estudiando compulsivamente. Arrastro un cansancio enorme. Cuando descanso mi mente vuelve a eso. Me divierte estudiar y hacia mucho tiempo que no lo hacía. Soy un bicho raro, lo sé. De ser algo pasivo y aburrido se ha convertido en algo activo y apasionante, no sé si llegaré viva al día 28, como no duerma más lo tengo claro, pero soy feliz estudiando y me siento útil.