SOLO NECESITO UN LIBRO

Para huir, para volar, para viajar, para evadirme, para vivir otras vidas. Una buena novela, de esas que hay tan pocas, Los cipreses creen en Dios, Un millón de muertos y Ha estallado la paz de Gironella.
Hacía mucho que no me enganchaba tanto una novela, y por eso leía ensayo. Pero he cogido la sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y he vuelto a sentir lo mismo que cuando leí a Gironella. Me meto en esa Barcelona oscura, de tiempos de posguerra, donde todo es posible y voy con Daniel de un sitio a otro. Ojalá no se acabara nunca, pero la novela se terminará y me quedaré con ganas de más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tranquila, mujer. Será por títulos... :P

A mí la novela me da mucha pereza, aunque he leído algunas que me han encantado. A ver si me acuerdo.. hum... "Un grito en la noche" (Mary Higgins Clark), "El Ocho" (Katherine Neville), los "Caballo de Troya" (J.J. Benítez) y alguna más. Ah, y otra que me gustó muchísimo (aunque no recuerdo título ni autor) es una sobre un aprendiz de médico que viajaba en busca de conocimientos, por la ruta de las especias o la ruta de la seda o la virgen, no sé así y que se llamaba Robe Cole o algo así. No me acuerdooooooo.

:PPP

Una enciclopedia de besos para ti, señorita tragapáginas :D
Anónimo ha dicho que…
Vaya, hacía un montón que no escribías, me tenías preocupada, pero el otro día ya dejaste comentario en mi blog...

Te entiendo perfectamente, porque me pasa lo mismo con los libros que me enganchan. Y flipé con la sombra del viento... estaba súper enganchadísima y me daba mucha rabia ver que quedaba poco para terminármelo.

Veo que monocamy lee los mismos libros que todos jajaja. El último que te recomienda es "El médico" de Noah Gordon. Está genial, y también te enganchará. Lo bueno que tiene, es que es una trilogía y después de él, tendrás a "Chamán", y luego "la doctora Cole". Mi favorito es el segundo, pero no sé por qué me da, que te los has leído.

Yo me apunto los tuyos para cogerlos este verano de la biblioteca. Llevo una temporada larga (para lo que soy yo) sin leer. Ya sabes, exámenes...

Un beso.
vitalidad ha dicho que…
Todos los que me recomendais me los he leído ya. A mí de Noah el que más me gustó fue la doctora Cole, no sé si por ser en la actualidad o porque fue el primero que me leí. Hay más además de los que decís. El último judío se parece mucho a los tres. La verdad es que no tendría sitio para las novelas que me han gustado así de pronto se me ocurren: Todas las noches Josephine, de Jacqueline Susan va sobre una perrita y me volvió loca la primera vez, tenía 15 años o así. Cuando lo releí me decepcionó bastante, es de la autora de El valle de las muñecas que me gustó menos.

El nombre de la rosa me lo leí en la facultad, cuando estudiaba químicas y me volvía loca con el latín porque yo quería traducirlo todo.

Todas las de Almudena Grandes pero en especial Atlas de geografía humana. Soy una devoradora, es verdad. No leo es compulsión.

Ahora no veais que problemas más gordos tengo con la oposición porque no soy capaz de pararme a leer despacio y leo como siempre y me salto frases y palabras. Mañana me examino de ahí mi ausencia, he intentado estudiar, en cualquier caso esto no se acaba, el día 13 de julio o por ahí tendré el siguiente examen. Asi que perdonarme si no escribo mucho. Me ha quedado un post, no sé si subirlo a la página, soy más burra.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, no eres burra, eres un encanto. Me gusta mucho leerte porque eres muy sincera.

Mucha suerte para mañana.

Un beso.
vitalidad ha dicho que…
Gracias kamala. Falta me va a hacer.
TEILLU ha dicho que…
Intentaré recomendarte "Nela", del ínclito canario Pérez Galdós. Déjate llevar de los brazos de esta niña ciega, Vita.

Dime donde, y te lo envío.

Un besazo!!!
vitalidad ha dicho que…
Me da un poco de miedo Galdós que es muy triste, pero intentaré buscarlo en la biblio.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...