CARTA ABIERTA DE WOODY ALLEN A PLATON

Juan Antonio Rivera
Espasa-Calpe
Madrid, 2006

Lo primero que el título engaña porque sólo el primer capítulo va de eso. Habla de Woody Allen en la película Antz, que ni siquiera es suya, sólo puso la voz. Y lo relaciona con La República de Platón. Luego va de muchas otras películas. Me gusta mucho como las describe pero las conclusiones posteriores que saca pues no me hacen muy feliz.

Se centra mucho en una experiencia que tuvo un conferenciante, al ver que la sala estaba vacía no quería salir, por el telón sólo veía las 12 primeras filas, pero cuando salió descubrió que todo el mundo se había sentado detrás. Como no había acomodadores que cada uno se sentó donde quiso analiza los porqués. Dice que hay subproductos que no son lo que se intenta conseguir, que aparecen por el acuerdo de todos pero sin que nadie haya querido conseguirlo. Otro ejemplo es un sendero, no lo hace nadie, pero lo hacen todos los que pasan por él. También trata sobre el lenguaje y si fue un convenio entre todos o no. La tiene tomada con Marx y sus ataques son bastante frontales. Se lee bien, pero no me convencían sus argumentos.
Y hasta aquí puedo leer. No es como en el Un, Dos, Tres es que no voy a coger más libros hasta que no termine la oposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...