YA ES PRIMAVERA

Decía Jose Luis Cortés en el último número de Alandar que los cristianos intuimos la primavera, nos damos cuenta antes que los demás. No sé si verá verdad pero yo la intuí hasta el día de la nevada con mi astenia primaveral. Ahora las cosas ya están claras, ayer me metí en el coche a mediodia, estaba al sol y había 32ºC no como en el coche de Tomás el viernes pasado, a las 2 de la mañana que marcaba esa temperatura pero hacia 3 bajo cero mínimo, pero claro estabamos en Burgos.

El blog lo he tenido muy abandonado, entre mis miedos de contar cosas que cualquiera pueda leer (cuando total solo me leeis siempre las mismas) y que de verdad he estado muy ocupada siento que lo he dejado ahí.

Andrés se ha ido o no se ha ido, no lo sé. Ayer se iba a vivir a Salamanca pero dice mi hija que no se fue. Hoy no sé nada de él y a estas horas ya debería tener un email. Él era el novio de mi hija, hasta hace como una semana, que ella le dejó. Y ha decidido irse de Alcalá, se llevó mi coche este fin de semana a Salamanca para hacer la mudanza y se suponía que ayer se iba definitivamente pero no vino a despedirse, María dice que habló con él por el msn y le dijo que no se había ido. Pero a mí no me llama ni me dice nada.


Ha sido fundamental en mi vida últimamente, como Diego, como Lucía, como Tomás, como Marisa (me parece injusto no mencionar a Rosa y a Pilar). Me siento muy acompañada por todos, pero el que más ha sido Andrés. Y ahora se va, lo entiendo, no quiere sufrir más y aquí ya no tiene nada ni trabajo ni novia, pero estoy yo, su ex-suegra, su amiga. En fin, seguiremos en contacto por teléfono y por email pero no será igual.

Estos días hemos ido al cine, a ver atardecer, a la manifestación del 8 de marzo, parecíamos novios, jajajajaja.

Me llevó a Arganda a encontrarme con Diego y me vino a buscar para ir a Leganés.

No he parado y seguiré sin hacerlo. He tomado la decisión de apuntarme a un bombardeo, el mes de enero fue tan maravilloso, pero después del email del 31 de enero que me mandó Tomás, muy significativo, diciendo: enero se acaba, febrero fue un mes muy malo. Pensé que necesitaba reflexionar y no viajar más, que me estaba dejando llevar y no hacía lo que yo quería sino lo que los demás querían.

Pero ahora estamos en marzo, la primavera está aquí y de momento este finde viene Tomás a mi casa a comprarse un velero, vamos al Salón Naútico de Madrid, después tengo millones de planes, tantos que muchos coinciden y el domingo por la mañana se va pero por la tarde me pasa igual, cientos de posibilidades.

El finde que viene son las fallas en Valencia y por lo menos hasta Alicante me voy, a casa de Diego, no sé si luego podré o no acercarme a Valencia.

Y al otro es semana santa y he decidido, después de mucho pensar, que me voy a hacer el camino de santiago por la via portuguesa.


Bueno eso en cuanto a planes, en cuanto a cine, ayer tocaba cine-club y ví una película turca que se llamaba "Contra la pared" era sobre suicidios.

Pensé en no ir porque teniendo tan cerca el suicidio de Carlos y el del profesor de mi hija, pues me daba miedo pero al final fui y me gustó muchísimo.

No es triste, tampoco es una comedia, pero no tienes miedo no sé por qué, me gustó muchísimo. Los actores están geniales y eso que como siempre no son conocidos.


Y finalmente el trabajo. No es que vayan las cosas mucho mejor, pero parece que se han calmado un poco. María y yo seguimos sin hablarnos pero por lo menos no nos tiramos cuchillos, que ya es algo.

Mi niña sigue con sus estudios, no la veo nunca, llega tardísimo a casa de la Biblioteca pero ha sacado un 9'5 en griego, es un hacha. Se va a ganar muy bien la carrera que quiere. Necesita un 8´6 para hacerla, pero va a poder elegir.

Pensé en limpiar la casa, porque la primera idea que tuvimos fue que vinieran este finde a casa Tomás, Lucía y Ramón, pero como al final solo va a venir Tomás pues he decidido no gastarme el dinero ni el tiempo que no tengo. Soy así, mi cocina está hecha un desastre y cuando tocas un armario te quedas pegado a la grasa, pero voy a venderla y no quiero esforzarme más. Si no le gusta que se aguante, además que seguro que no vamos a estar en ella nada de nada. Porque no sé que quiere. Nunca lo sabré, no quiere ir a ver el partido del Estu. Pensé igual después de ver los barcos prefiere irse a dormir, pero ya me ha dicho que no piensa en dormir. Tampoco quiere que llame a los demás del grupo de viajeros. No sé qué quiere lo que si sé es lo que no quiere y no me quiere a mí. Pero como yo no le entiendo ni le entenderé nunca, pues eso.

En Burgos este fin de semana pasado tuvimos un momento de esos en los que haces una guerra a ver quien aparta los ojos antes. Comenzó porque me decía que lo sentía mucho y yo le seguí el juego y le contesté que sí que realmente se había portado muy mal, pero no sé a qué se refería. Bueno pues me decía eso pero no me miraba a los ojos. Así que le propuse una guerra de ojos y gané yo, él apartó la vista, pero estuvimos mucho tiempo mirándonos y en sus ojos no ví deseo ni ví amor, como mucho cariño, pero nada más. Así que sé fijo que no me quiere y eso me deja muy bien. Prefiero la verdad a hacerme ilusiones. Lucía dice que no, que no se aclara, pero que si siente algo por mí. Yo no le entiendo, no me deja fumar, me esconde los cigarros, me da fruta, me cuida, me mima, no se separa de mi, viene a verme, me llama, pero no quiere darme un beso.

El viernes estuvimos bailando hasta las tantas, en Burgos, en una discoteca horrible, donde la media de edad eran 80 años, pero no me sacaba a bailar, así que yo bailé todo el rato con Diego y Lucía con Tomás. Y hubo un momento en el que Lucía me dijo anda rica baila tú con él y yo saco a Diego y cuando empezamos a bailar, para mí no era como bailar con cualquiera, desde luego, y le pedí un beso. Pero no me lo dio, no me dio el beso, me dijo que era pecado. ¿Qué pecado? Tuvimos una buena bronca y al final me dijo que no quería que le regañara más. Y es verdad, le regaño. Y así se quedó la cosa. No tenemos nada, no queremos nada.

Comentarios

Andresito!!! ha dicho que…
Andresito no se ha ido... andresito esta aqui respondiendo al blog, andresito esta demasiado jodido, andresito nunca habia estado asi, andresito se ira a salamanca a penas pueda, pero andresito ahora no puede, andresito no puede dejar de llorar, andresito no ve rumbo, no ve entrada ni salida a nada, sin amigos (bueno solo tu, mi virgi, pero tu me entiendes) sin novia a la k amo (x k de eso es de lo unico k estoy seguro) sin familia por que te hace de lado y sin nada k hacer... andresito no se pega un tiro por que tiene miedo... Solo hay una cosa k me alegra.. tu compñia y estos dias ha sido la ostia!!!! se feliz.. besos
Andres Leon

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA