A VUELTAS CON EL AMOR

Antonio Fumero le da un nuevo enfoque: lo podeis leer aqui.

Fanshawe en este post habla de lo mismo. Iván nos invita a seguir con esto lo podeis leer aquí.
¿Por qué el amor no basta? o ¿si me quiere por qué me deja? Esta es una discusión que se traen Susana e Iván. Lo primero que debéis hacer es leerles porque este post es una especie de respuesta al de los dos. Susana habla de que el amor no es suficiente y que a veces aunque le quieras le dejas. A mí me resulta difícil de creer. Iván defiende la postura de Robert Redford en Memorias de África, que prefiere su libertad a su amor.

Tengo amigos que viven enamorados del amor, nunca tienen parejas estables porque ellos quieren sentirse siempre enamorados, en el periodo de estupidez transitoria como yo le llamo y cuando eso se acaba, ellos dejan a sus parejas. Yo no soy así, sé que eso dura un tiempo, pero luego hay otra cosa. Y esa cosa es lo que llamo amor, aunque quizás debería llamárselo a lo del principio porque es el único momento en que realmente todo te da lo mismo. El amor y la locura están muy cercanos, y cuando dejas de estar loco dejas de amar.

Me gusta la definición de San Pablo del amor, en Corintios 13: “espera siempre, perdona siempre. El amor no pasa nunca. No tiene envidia, no se jacta, ni se engríe“. Ese amor no lo he sentido nunca por nadie más que por mi hija. Es a la única persona a la que le perdono todo y sé que ese amor no pasará nunca. Lo otro que he sentido, no sé que era. En el momento en que me pasaba pensaba que era amor, pero luego cuando lo veo con perspectiva creo que no. Querer es otra cosa, yo he querido a mucha gente y sigo queriendo a mucha gente, pero amar, amar es muy difícil.

Nunca he podido decir te querré siempre, y eso que me ha costado broncas, porque a mí sí me lo han dicho muchas veces, pero yo sabía que si lo decía mentiría y en estas cosas no creo que se pueda mentir. He vivido muchos momentos de estupidez transitoria, en los que habría dado mi vida por la otra persona, y realmente lo he hecho. Momentos en los que me he vuelto loca, que he antepuesto el amor a todo, que la otra persona era más importante incluso que yo. Pero eso pasa y luego queda, no sé, otra cosa.

Si somos amigos y el sexo es muy bueno ¿eso es amor? Yo creo que no, pero ha habido momentos en que he querido que fuera verdad. Estoy de acuerdo con Iván en que no se puede cambiar a nadie. Tengo la impresión de que cuando nos enamoramos en realidad no conocemos a la otra persona, que nos enamoramos de lo que nosotros queremos ver en esa persona, y luego como no es lo que nos habíamos imaginado, intentamos cambiarla. Me han intentado cambiar muchas veces, he cedido en muchas cosas, me he acoplado, se me da bien, me amoldo fácil. Pero luego no me sentía yo, me parecía que era otra persona y al final cuando me rebelaba todo se iba al garete.
ACTUALIZACIÓN: La cosa avanza, Su tiene como siempre un montón de comentarios y ya hay más blogs dónde se sigue el tema. Lo podeis ver aquí.
OTRA ACTUALIZACIÓN EL LUNES 5/9/05. Monocamy se ha animado también.
MAS ACTUALIZACIÓN 16/02/06 El amor es algo que buscamos creyendo que nos dará la felicidad. ¿O buscamos la felicidad? El amor en el que quiero creer pero que no veo. Ayer me fijé en un montón de parejas por la calle dándose besitos o cogidos de la mano. Ha llegado la primavera, hace calor y se nota. Pero ¿están enamorados? ¿Me he vuelto tan cínica que ya no me creo nada? ¿Es pura envidia?

El día de los enamorados no me llegaron flores, me llegó algún email rarito y nada más. Pasé un mal día porque quería sentirme querida. Ese día, otros años, era el mejor día del año, me llegaban muchos regalos. Ahora no. Vi a Su poner un post a Diego y yo no podía hacer nada parecido. Hoy ya han pasado dos días y me voy recuperando de la cochina envidia. Quiero la luna.
SIGO ACTUALIZANDO 26/06/06. Nunca se acabara este tema.
VUELVO A COLGARLO ARRIBA 10/11/06
ACTUALIZACION EL 19/11/06, esta arriba para que lo leais.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La manera más sencilla de encontrarlo es dejar de buscarlo. Eliminada la presión, tal vez lo divises, mirando con tranquilidad, donde antes la urgencia te impedía verlo.

Por supuesto, tal teoría es sólo una teoría, sin garantía alguna de que así ocurrirá. Por eso la vida es tan apasionante, porque nada está claro.

¿Está claro?

;)
vitalidad ha dicho que…
No, no está claro.
Funny Blondie ha dicho que…
Jeje, me parto con vosotros dos, siempre estáis igual :-)

Virginia, si no te importa, cuando tenga tiempo, enlazo este post en mi blog para volver a abrir el "debate" ¿vale?. LA verdad es que es un tema interesante, del que siempre hay más que añadir y del que con el tiempo... las opiniones maduran.

Un beso fuerte
vitalidad ha dicho que…
Pues claro que no me importa Su, encantada, sí este es el tema eterno del que no acabaremos nunca de hablar. Un besazo cielo
Anónimo ha dicho que…
Pues te lo diré más claro aún: ningún debate arrojará luz alguna sobre tu incertidumbre. No habrá conclusiones.

Es más práctico soslayar tal dilema y aprender a "no necesitar" amor, eliminando esa dependencia. Además, el amor debería llegar a tu vida como un regalo o sorpresa, no como una tabla de salvación.
vitalidad ha dicho que…
Ya, lo de no esperar nada, no buscar nada, no necesitar nada, lo he leído pero de eso a aplicarlo va un mundo.

No es la tabla de salvación, es más pienso que sería mi ruina y seguramente me hundiría. Prefiero estar sola, racionalmente claro, mi cuerpo y mi alma piden otras cosas, que desgraciadamente no tengo.

Cuando leo o veo en la tv sobre mujeres maltratadas me digo, mira que bien estás sola y eso no te va a pasar a ti.
Anónimo ha dicho que…
Yo, sin tener ni idea del debate, puse mi grano de arena allá por noviembre :
http://reduciralminimo.bitacoras.com/archivos/2005/11/24/no-es-suficiente/

Estoy pasando por un periodo decididamente optimista... y aún así mi idea del amor no ha cambiado en absoluto...
vitalidad ha dicho que…
Un post muy pesimista ciertamente, me gusta eso de que expliques cual es la situación, yo nunca lo hago. Hago post crípticos que ni mis amigos más íntimos se coscan de ná.
Anónimo ha dicho que…
Me gustó leer las reflexiones. Pero a medida que pasa el tiempo tengo menos claro cada día que es eso que llamamos Amor
vitalidad ha dicho que…
Sí Sabbat, yo también le doy vueltas por eso mismo, porque la definición de amor no está clara ni lo estará, aunque todos lo hemos sentido y entonces lo teníamos muy claro. Pero se podía confundir con ilusión, con deseo sexual, con cariño, con costumbre, con otras cosas.
Anónimo ha dicho que…
El Amor creo que sólo es un sentimiento profundo que nos hace desear que el otro siempre esté bien por encima de todo. Lo demás... probablemente sean intereses. Los que nos creamos y tratarmos de venderle al otro que no soy yo.

Nunca te he dicho porqué me gusta leerte. Aprendo de ti. Me reflejo en cosas tuyas y eso me ayuda a verme desde afuera.
vitalidad ha dicho que…
Jo Sabbat qué bonito, en serio, me ha encantado. A mí me pasa con Su http://laotracaradebarbie.blogia.com/ Muchas veces me digo ¿cómo es posible que alguien en Asturias a quien no conozco me haya llegado tan dentro del corazón? Y es por eso que tú dices. La leo y pienso, podría haber dicho yo eso mismo, aunque yo no hubiera sabido hacerlo tan bien como lo hace ella, y me encanta contestarla porque no se enfada si dejo comments de kilómetros. Despierta tantas cosas en mí.
Anónimo ha dicho que…
Pero lo mío es tan bonito como eso Virginia. Tú eres una sentimental y hay una parte mía que también lo es. La parte que me ha hecho cometer más errores. A veces cuanto entro aquí y te leo me doy cuenta de donde están esos errores. No sé si es un problema de las mujeres en general o bien de las de nuestra generación. Yo creo que las actuales lo tienen todo mucho más claro. Pero también hay cosas que sí que son bonitas en ti y que también comparto en parte contigo: la ingenuidad y las ganas de evolucionar y aprender por ejemplo.

Un saludo
vitalidad ha dicho que…
¿En serio soy sentimental? ¡Qué curioso! Mi imagen de mi no es esa, ni la de los demás, creo. Aunque no sé, ayer me dijeron que era una mezcla de fragilidad y fortaleza y me gustó. Pero siempre me he creido muy fría, ya ves tú.
Anónimo ha dicho que…
Ah, el amorrrrrrr... qué será, qué no será... Hay un refrán gallego que dice "qué será, qué non será... comer hoxe a pita e matála mañá" que, traducido, significa: "qué será, qué no será... comer hoy la gallina y matarla mañana". Es un juego de palabras, claro. No es que hoy se coman a la gallina y mañana la maten sino que hoy la gallina come (ella) y mañana la matamos. :D
vitalidad ha dicho que…
Vale de acuerdo y con la gallina ¿que tiene que ver el amor?
TEILLU ha dicho que…
Amor eres tú.
Anónimo ha dicho que…
Pues lo mismo. El amor ¿qué será, qué no será? ¿Puedes, acaso, definirlo?

:P <--
vitalidad ha dicho que…
Gracias Teillu, me sonrojo, tu si eres un amor.

Monocamy vale, sera sera pero la gallina no lo veo, no lo veo.
TEILLU ha dicho que…
Pero éste post está repetidooo!!!

Hay q estrujarse más el seso, Vita... Originalidad, please...

:P

Besitos!
vitalidad ha dicho que…
Claro que esta repetido, pero el tema no esta agotado ni lo estara nunca.
TEILLU ha dicho que…
Significa ello que lo irás re-posteando por los siglos de los siglos?

:D
vitalidad ha dicho que…
No, no pienso hacer eso, pero como he estado poniendo etiquetas a un monton de posts y he visto este, he pensado: ahora me lee gente diferente que en el momento en el que lo puse. Yo quiero que este post siga dando guerra, que la gente siga haciendo posts sobre el tema en sus blogs para ir recabando mas opiniones. La blogosfera es eso, un espacio en el que se va generando informacion poco a poco, en el que unos nos implicamos con los otros, en el que se generan conversaciones, eso es lo que yo siempre he querido que fuera este blog.

Seguramente no volvere a colgarlo a no ser que por lo que sea alguien me lo recuerde y me apetezca otra vez. ¿Me he explicado?
Funny Blondie ha dicho que…
Pues a mi me presta mucho leer este post cada cierto tiempo.

Cada vez entiendo menos el Amor, en realidad, cada vez tengo menos claro qué significa. Supongo que hay tantas acepciones de AMOR como personas, como situaciones, como momentos...

Sea como sea, es bonito leer opiniones diferentes.

Un beso fuerte
vitalidad ha dicho que…
Me encanta esa expresión Su "me presta" aquí no se utiliza pero en el norte sí. Aquí decidimos nos gusta, nos apetece, nos mola u otras cosas.
TEILLU ha dicho que…
Otra vez???? Pero ésto que es??? Dios mío, primero fue Verano Azul, después El Equipo A, y ahora... ahora no para de repetirse el post del amorrrrrrrrrr!!! Arggggggg!!!

Si es que Dios da pan a los desdentados...
vitalidad ha dicho que…
jajaja, hasta que no dejes de quejarte no parare de volverle a subir, lo he modificado, que no te enteras.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...