CUANDO SE PUEDA VOTAR POR INTERNET

En ese momento ¿mejoraran las cosas? Podremos tomar las decisiones que los politicos toman en nuestro nombre simplemente con un click y ¿que decidiremos? ¿mandaremos tropas al Libano para parar el conflicto o no? ¿le diremos al Prestige que se meta en la ria de Ferrol y asi solo se manche un trozo del litoral? ¿dejaremos que los homosexuales adopten niños? ¿quitaremos las estatuas de Franco? ¿concederemos papeles a los inmigrantes o no? ¿quitaremos los aranceles a los productos agricolas? ¿invertiremos en armas o en educacion?

Miedo me da plantearmelo, porque realmente no conozco las respuestas, no se si quiero que la mayoria decida estas cosas. Pero ¿es mejor que decidan por mi? A veces creo que ellos tendran mas datos que yo, pero otras me doy cuenta de que yo si vivo con inmigrantes al lado y ellos no. Cuando los politicos no hagan falta, no gasten fortunas en elecciones y no les podamos echar la culpa de lo mal que va el mundo ¿como vamos a protestar? Porque todos queremos poder protestar, es lo que mas nos gusta.

Cuando hemos tenido que tomar decisiones entre cuatro o cinco, ya no digo entre veinte, me he dado cuenta de que la democracia no funciona, porque nadie escucha, no puedes convencer a nadie de nada tienen las ideas preinstaladas y no admiten actualizacion.

En las juntas de vecinos solo se escucha a los que mas gritan, es nuestra democracia particular y todos vemos que no funciona.

¿Existe otro sistema politico mejor?

Comentarios

TEILLU ha dicho que…
Si.
La autarquía.
vitalidad ha dicho que…
Define autarquia.
TEILLU ha dicho que…
El poder lo tiene cada uno.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...