CLEOPATRA

Viendo la película hay una escena en la que llega un barco y trae noticias de Roma y eso me ha hecho recordar como llegaban antes las noticias. La forma más rápida de comunicación eran los barcos. Las cosas que pasaban en una punta del imperio romano llegaban tardísimo a la otra punta. Hasta hace poco años tampoco llegaban las noticias más rápido. Quien tiene la información domina el mundo. Se supone que si sabes las cosas puedes tomar decisiones. Ahora yo tengo mucha información, tengo noticias a todas horas si quiero. Leo los periódicos, oigo la radio, veo la televisión, pero las noticias que me llegan ¿son verdad? ¿me hacen tomar decisiones?
La respuesta es no. A las dos.

En el Senado romano llegaban las noticias de la boda de Cleopatra y Marco Antonio y se hacía una guerra. Ahora nada conmueve.

En esta película Octavio Augusto aparece como el malo de la peli, en Yo Claudio me cayó muy bien. Todo depende del punto de vista.

Comentarios

Ivan ha dicho que…
No haces nada, pero puedes hacerlo.
Imaginate que quieres comprarte un coche o cualquier otra cosa, un ordenador?
Antes tenias que fiarte de "algun" amigo que supiera, o simplemente dejar que el vendedor te tomara el pelo, pero ahora tienes la blogosfera como referente. Gente como tu que ha probado, tiene o piensa en hacer lo mismo que tu.
Te da un nuevo enfoque, un nuevo punto de vista.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...