Baracoa versus Alcalá de Henares

Esta mañana dicen todos los periódicos
que hay amenazas de un ataque bioquímico,
que están buscando una salida diplomática,
porque tenemos un problema terrorífico.

Y cuando veo un avión en el cielo pienso
lo mismo que tú.
Y cuando paso debajo de un rascacielos...

Quiero tener contacto con la realidad
pero la realidad no me gusta / me asusta.

Y a mediodia la tertulia de "La Campos"
hablaba de mujeres y de maltratos.
En esa materia estamos avanzando
pero Montera sigue sin sindicato.

Y cuando voy a La Casa de Campo pienso
lo mismo que tú.
Y cuando voy por la Nacional IV paro
donde paras tú.

Quiero tener...

Y por la noche todos los telediarios
han comenzado con las cifras del paro;
con las pateras que a Tarifa llegaron,
las falsas ilusiones que naufragaron.

Y cuando voy al estrecho de Gibraltar pienso
lo mismo que tú.
Y cuando voy a los Caños de Meca fumo
lo que fumas tú.

Quiero tener...


Pues esto que dice Tontxu en su canción, eso me pasa a mí, que todos dicen que me he quedado en Cuba y es verdad. La escéptica, la que no creía en nada, la que se las daba de lista, la que sólo creía en lo que veía. Me contaron la historia de que si me bañaba en el río de la Miel en Baracoa me quedaría en Baracoa y no me reí en su cara porque está muy feo y una está muy bien educada. Pero la escuché como quien oye llover. Y me bañé y sentí la fuerza del río, de la naturaleza, de cómo la naturaleza era más fuerte que yo, que mis principios, que mis ideas, que mis contradicciones. Todo era más fuerte que yo. Que no podía mantenerme en pie. Que tuve que pedir ayuda porque si no el río me llevaba y me quedé en el río.

Ahora todos quieren que vuelva, no les parece bien que siga en Cuba, prefieren que aterrize de una vez. !Que ya está bien hombre¡

Y no me da la gana. Mi casa es Cuba, la música que se oye es cubana, hago tostones para comer y me visto con pantalones cubanos y al que no le guste que no mire. Porque sabéis qué, yo soy de Santiago, soy de la loma, me he nacionalizado, mi corazón se quedó en Baracoa. Mi cuerpo está en Alcalá de Henares pero da lo mismo. No se hacen conmigo, ni mi familia, ni mis amigos, no consiguen encarrilarme de nuevo.

Llevo dos días trabajando y todos creen que me pasa algo, que estoy deprimida, que he cambiado, no me entienden, ya no soy la niña buena, ya no estoy alegre, y es verdad, es como cuando uno emigra, echa de menos su patria. Eso me pasa a mí. Quiero volver y lo haré, volveré en octubre si puedo, en noviembre, en diciembre, en cuanto mi economía me lo permita.

Comentarios

Steloide ha dicho que…
Lo malo no es quedarse allí, sino no volver. Yo sólo puedo darte mi cariño, pero de ahí no te has ido :-)
Crispi ha dicho que…
que bien que estés aqui!! supongo que te habras enterado de lo de la amenaza d bomba....
Espero verte por la uni, a ver si nos tomamos un cafecillo!!
vitalidad ha dicho que…
Sé que tengo todo tu cariño Steloide y gracias a él voy recuperando la confianza en mí misma.

Sí hija Cris, me enteré bien enterada, 2 horas en la calle oyendo los rumores más descabellados, que si habían puesto un anuncio en la web de Gara, que si querían poner una bomba en un edificio del Renacimiento, tonterias sin cuento, yo con el MP3 oyendo la cadena ser Alcalá y ellos con anuncios, los perros policías entrando en la Universidad y yo alejándome cada vez más. Me asustaron mucho porque me dije, esto no es una broma de estudiantes, esto puede que sea verdad.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...