¿Vísteis vientos del pueblo en la 2 la otra noche?

Si así fue lo entenderéis, era la biografía de Miguel Hernández. Esta es una de sus preciosas poesías.


Cerca del agua te quiero llevar
porque tu arrullo trascienda del mar.

Cerca del agua te quiero tener
porque te aliente su vivido ser.

Cerca del agua te quiero sentir
porque la espuma te enseñe a reír.

Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.

Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar.


Comentarios

Pep ha dicho que…
Desde muy al comienzo, antes de conocerte personalmente, ya vi que eres un pedazo de corazón viviente. Y ése es para mí tu mayor atractivo. Otros verán otras virtudes o cualidades en tu persona, tal vez porque te hayan tenido más tiempo que yo cerca o te hayan tenido aun más cerca, pero a mí con eso que de ti me sé ya me basta. Tu modo de ser es a la vez tu suerte y tu condena, pero aun así, me encanta como eres y pienso que ojala todas las personas de mi entorno fuesen tan sensibles como tú. Cuídate. Dos besos.
unantonio ha dicho que…
Si lo vi, me hizo gracia cuando el hermano no paraba de corregirle una poesía, porque decía que parecía una oda a la masturbación. Cosas de la República.

Pero me gusta más el corazón con que lo cuentas. Coincido con la primera opinión, punto por punto.

Saludos.
Bs
Virginia ha dicho que…
Pep que nos conozcamos tan poco hace que hables tan bien de mí, no has tenido que sufrir mis ronquidos ni mis neuras, solo me mandas flores porque no sabes lo malo que se esconde dentro de mi corazon.

unantonio me alegro de que lo vieras, yo no me lo podía creer y he estado consultando biografías de Miguel Hernández por eso he encontrado este verso. Cuando se es consecuente se acaba así y a mí me da miedo, no quiero acabar así, pero tampoco quiero dejarme llevar por la corriente tan poderosa de los que están convencidos de que otro mundo no es posible.

Entradas populares de este blog

Viajes

El viernes a Barcelona

Antiguos ciberamigos