HOY ME VOY A PONER SERIA

Me despierto y lo primero que leo son tres artículos sobre la valla. Yo no escribiré uno tan bueno, lo sé, pero no me voy a callar más.

La valla es culpa de todos, no podemos decir, es culpa del Gobierno, no podemos decir es culpa de Europa. La valla es culpa mía como lo es de todos los que vivimos en esta parte del mundo. Esta es mi tesis y ahora intentaré demostrarla.

Dejando aparte la historia en la que se demuestra de mil maneras que Europa ha saqueado a África, porque eso ya está demostrado, nos fijaremos en el día de hoy y en el de mañana.

Hoy o mañana se decidirá qué cantidad se da para subvencionar a nuestros agricultores, y por supuesto siempre será poco dinero. Nos quejaremos de que Europa nos da poco dinero para subvencionar el maíz, el arroz o el café.

¿Qué conseguiremos con eso? que un producto que en Europa producirlo cuesta vamos a poner un euro y en África medio euro, gracias a las subvenciones pase a costar un cuarto de euro.

Y nosotros venderemos ese producto a África, a un país que lo puede producir más barato, pero que no puede competir con nuestras subvenciones.


Un momento, un momento, sí que puede, puede poner un arancel de entrada de los productos europeos en su país y así saldrá más caro, pero...... ahí estamos nosotros, los listos, ¿qué hacemos? Le negamos a ese país ayuda si pone aranceles, porque por supuesto estamos a favor del libre comercio.


No estamos a favor del libre comercio con nuestros agricultores, porque los subvencionamos, pero no dejamos que África ponga aranceles porque eso es ir contra el libre comercio.

Quien hace la ley hace la trampa y nosotros hacemos las leyes.

Resultado: la valla.


No sé vosotros pero yo a veces me muero de vergüenza porque tengo un coche, tres televisores (y somos dos en casa), dos ordenadores, dos dvd's, aparte de una cocina con todos los electrodomésticos del mundo. Es que es tan barato... No me supone ningún sacrificio especial tener tantas cosas, son muy fáciles de conseguir en mi mundo. Si no comprara tanto la economía iría fatal, estoy promoviendo el libre comercio.




Tenemos tan poca memoria...




Estos son mis padres, la del sombrero no, la otra es mi madre, y ahí estoy yo, en el año 64 dentro del vientre de mi madre, porque está embarazada. Están en el muro de Berlín. No es que estén de visita o de viaje, entonces no se viajaba, están porque trabajaban en Alemania.

A ellos también les decían que olían mal, que eran poco trabajadores, que venían a quitarles el pan, que eran unos incultos, que tenían costumbres ofensivas, etc.

Ahora ellos no se acuerdan, hablo con mi madre y me dice que no, que ellos fueron a trabajar no como los que vienen ahora, que ellos tenían papeles. Normal, si no no pasaban la frontera, !menudo era Franco¡.

Ahora oigo a mi madre despotricar de los inmigrantes. Y en la radio, en la tele, en la prensa se lee: un colombiano roba en un hipermercado. Como entonces, cuando decían en los periódicos alemanes: un español roba en una tienda.


Eso sí, nosotros estaremos a favor de la libre circulación de capitales, pero no de las personas, estaremos a favor de la explotación para que nos lleguen productos baratos, estaremos a favor de la represión si nuestros intereses se ven amenazados en cualquier lugar del mundo.

Yo soy culpable ¿y tú?

Comentarios

Andresito!!! ha dicho que…
La historia siempre se repite, lo unico que cambia son los que participan a ella. Me encantaba salir por las calles de bogota en especial el barrio la candelaria (buscad fotos) es igual que alcala de henares (mi ciudad) y encontrarme gente de todos sitios de gringos, españoles, franceses, alemanes... Pienso que me daban cierta cultura; me gustaba que a unos tantos y pocos kilometros estubiera lima o bolivia, no imaginais la cantidad de japonenes que pueden haber alli; Recuerdo las pocas tardes de vacaciones caminando por la Recoleta, el lugano, la boca, barrios y calles llena de bohemios influenciados por españa y su gente; y ahora me encanta ver a mi abuela de balneario en balneario, a mi padre trabajando, a mis primas pequeñas con futuro, a gente noble y honrada, a macarras y yonkis, a hippies, a africanos o franceces que mas da... la historia se repite y si, este siglo le toco a españa, ya emigraremos todos a asia(lo cual es lo siquiente que nos toca) lo que le decia ayer a una amiga, no hecho de menos mi pais por que aqui me siento tranquilo, pero aun recuerdo mi gente... pero me siento orgulloso de ser de donde soy, me siento orgulloso de oler mal, de tener piel color "cafe con leche :P" de trabajar poco y como dicen algunos de venir a quitarles el pan...
me siento orgulloso...
Un Besito!
Funny Blondie ha dicho que…
PArece que ultimamente a todo el mundo le da por remover su conciencia social y por ende ¡¡la mía!!

Claro que yo también soy parte de esta soiedad capitalista y egoista, también yo soy culpable.

Tengo de todo en mi habitación, en mi casa también hay tres teles, dos dvd´s, dos cadenas de música ¡¡tres videos!!...

Un beso Virginia, y tu forma de contar las cosas es tan buena como cualquier otra, no lo olvides ;-)
vitalidad ha dicho que…
András no te escondas que tú también eres culpable jodío, que vives mejor que yo, jajajaja. Ya lo sé, sé que esto pasará más veces.

Susana no quería remover conciencias, quería gritar de una vez lo hipócrita que yo soy, no los demás, yo.
Andresito!!! ha dicho que…
Que vivo mejor que vos? anda... anda... anda... lo que sucede en si es que no somos capitalistas... simplemente "tenemos muchas deudas" ...............si es que no te debi haberte regalado esa PDA, ha disparado tu conciencia capitalista. jajajajja
vitalidad ha dicho que…
Yo ya sabes que no tengo deudas, que sólo debo la hipoteca, por eso sé que soy multimillonaria y no me quejo nunca de que no llego a fin de mes. Reconócelo. Cuando vivía con mi marido sí que estaba siempre a la última pregunta y en mi última relación también. Es que salen muy caros los hombres, desde que estoy sola siempre tengo algo ahorrado. Un besazo,
Anónimo ha dicho que…
bue la "valla" no solo se la han puesto a los africanos, tambien lo hacen con los sudamericanos, creo que la memoria es fragil y se duerme rapidin , claro a todos nos conviene eso, hay cosas que son culpa de los gobiernos, en el caso de la valla de sudamerica lo es, porque aca al europeo se les abre de par en par las puertas, no existe restriccion al momento de viajar, ustedes como personas sin poder politico no tienen mucho por hacer, pero es un logre que algunos como ustedes se sienten a pensar que es jodido lo que hacen con otros.
un saludin, siempre te leo, pero es primera vez que te dejo algo.
Anónimo ha dicho que…
Los problemas del mundo empezaron, insisto, cuando alguien dijo: "esto me pertenece".

El invento de las vallas (así como cercas, alambradas y fronteras) vino de perlas para legitimar este tipo de pretensiones.

Necesitamos que un asteroide de 15 km nos dé una patada en el trasero, para que todo vuelva a ser, de nuevo, selva virgen, sin cercas, ni alambradas, ni fronteras.

Y sin internet, claro.. ay ay...
vitalidad ha dicho que…
Espero que no sea necesario algo tan drástico. Ojalá cambiemos sin necesidad de eso. Pero no será así. ¡Qué contradictoria soy! Me doy cuenta según lo escribo.
Magda Díaz Morales ha dicho que…
Un excelente post, Virginia. Felicidades por él.

Muchos saludos.
vitalidad ha dicho que…
Muchas gracias Magda, los tuyos ya saben que me tienen enamorada. Si últimamente te posteo poco es porque uso Bloglines y no sé como se comenta. Un besazo

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...