MAPA INTIMO DE LIBRERIAS

Manolo empezo este meme y lo continuo Txetxu, aqui esta el mio. Lo primero que recuerdo es un kiosko de periodicos en la calle Lope de Figueroa, los miercoles a mediodia me llevaba todos los tebeos nuevos, iba los miercoles porque era el dia en que empezaban a venderlos. En esa misma calle un poco mas cerca de mi casa estaba la libreria del barrio, habia pocos libros, era mas papeleria y se que entre mi hermana y yo le levantamos el negocio al dueño.

En la calle mayor recuerdo una libreria pequeñita, que ya no esta, en la que iba a buscar los libros del instituto, en la calle donde vive Ana habia otra y por fin otra en Teniente Ruiz.

Todas han desaparecido, en la calle mayor ahora hay una grandisima, que no para crecer, se llama Diogenes, alli puedes encontrarlo casi todo. Pero la que a mi me gusta mas ahora, es la de Javi, se llama Cervantes, empezo siendo un puesto de periodicos en la plaza, como estaba alquilado le rescindieron el contrato y no se si compro o alquilo en la calle de detras, la del Teatro Salon Cervantes otra un poco mas grande.

Es una libreria que vive de la prensa diaria, pero para mi junto a la Biblioteca de Cajamadrid es el centro cultural de la ciudad. Javi se lee los libros y te aconseja, durante años he comprado alli los regalos de todos mis amigos y de mi hija.

Hace poco compre alli "La sombra del viento" para regalarselo a Sonia y me enseño un libro sobre Guadalajara que Maria le ha comprado a su padre.

Me gusta mucho la Cuesta Moyano, en Madrid y la libreria San Pablo en la plaza Jacinto Benavente. Cada vez compro menos libros, los pido en la biblioteca, en Alcala hay muchisimas y de todas tengo el carnet, para mi es mas comodo, porque asi no tengo que encontrarles un hueco en mi casa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también soy más bicho de biblioteca que de librería, aunque hay veces que un pobre libro te mira con unos ojitos en una librería que no tienes más remedio que llevártelo a casa ;-)
TEILLU ha dicho que…
Qué es un meme?
vitalidad ha dicho que…
Mak a mí también me pasa. Pero me resisto, con todas mis fuerzas porque tengo libros debajo de la cama, en los altillos y un día me van a comer.

Teillu un meme es algo que corre por internet, como si fuera una cadena pero en los blogs, para que todo el mundo haga una entrada sobre el mismo tema.
Fernando García Pañeda ha dicho que…
Las librerías son como pequeños oasis en las ciudades. Uno puede ire por las calles sabiendo que en alguna calle más o menos cercana puede meterse en una para repostar fuerza mental. Aunque salgas con las manos vacías.
Saludos.
vitalidad ha dicho que…
Oasis, que bonita comparación. A mí me gustan más las bibliotecas, pero cuando entras en una librería el olor al papel me hace elevarme.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...