OBVIEDADES

Esto del 2.0 es algo tan nuevo que la primera conferencia sobre el tema se dio en octubre de 2004, hace solo dos años. Hasta entonces la Web, Internet, era solo como un expositor, como un libro, algo de lo que podías aprender, mirar. Para poder colgar algo en la red, subir tu propia página, necesitabas que alguien te ayudara, no podías hacerlo sin saber HTML o algún otro programa como Dreamweaver

Desde entonces es algo para participar, eso significa primordialmente 2.0: Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la Web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes con o sin crear webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

Wiki viene del hawaino, wiki wiki es rápido en ese idioma. Es un sitio web que se hace por todo el que quiera participar. Alguien escribe algo y los demás lo corrigen, lo amplían, lo reducen, sin límites.

Es como escribir libros entre todos.

Software libre, Linux. No quiere decir que sea gratis, es libre porque puede ser copiado y cambiado, porque no tiene limitaciones, pero no quiere decir que sea totalmente gratuito, si un programador hace un nuevo descubrimiento, puede cobrarlo pero el código tiene que estar abierto.

El código, es el lenguaje, los ordenadores son bastante tontos, solo entienden lo que una bombilla, apagado y encendido. Para traducírselo a apagado y encendido se usan los programas que están escritos en código. Se parece a idioma.

Con las herramientas que tengamos nos podemos apañar, pero eso tiene unos costes, dependemos de Bill Gates y Microsoft.

Si usáramos Linux no dependeríamos de nadie, pero para eso tendríamos que estudiar un poco y casi nadie tiene tiempo, ni ganas de complicarse demasiado.

Por fin están los blogs, weblogs o cuadernos bitácora, parece que el primero apareció en 1994, se empezó a hacer popular en 1999, es algo que solo tiene 7 años de vida pero que está revolucionando el mundo. Los primeros blogs populares son de 2001, cinco años.

Definir un blog es muy difícil, lo que tiene todo blog:

• Tiene post: un mensaje o tema de discusión
• Tiene comments: comentarios, después de cada post, la gente comenta lo que le ha parecido, si está a favor o en contra.
• Tiene links: enlaces, lo más importante en la blogosfera (llamamos así los bloggers a esa especie de atmósfera que hemos creado) es enlazar a otros, siempre poner de quien es lo que hemos copiado o a que nos estamos refiriendo.
• Tiene a alguien detrás, puede ser uno o varios, pero están hechos por gente siempre.

Todo el mundo puede dejar comentarios, esto es lo más rico de ellos, se pueden crear conversaciones, en algunos casos de cientos y cientos de comments, en otras alguien solo pone: me ha gustado o no y ya esta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este post me ha gustado. Ya está.

:D
Anónimo ha dicho que…
(cuando llegue la realidad virtual a los domicilios, dejarás el blog de lado y te pondrás las gafas especiales para irte a cenar, todas las noches, con George Clooney. ¿Cenar el qué? pues... lo que surja...).

:P
vitalidad ha dicho que…
No Toño, cenaré contigo, donde estes tú que se quiten todos los actores del mundo. Un besazo,
Anónimo ha dicho que…
oooh.... :)))

Muchas gracias :********* muasss!!!
vitalidad ha dicho que…
De nada solete. Es la verdad, me gustas mas tu que cualquier otro.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...