Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2006

EMPIEZO LAS CLASES

Voy con más miedo que vergüenza, no, vergüenza también me da, ser tan mayor e ir a clase con gente de 19 años. No sé cómo me tratarán. Me llamarán momia, matusalén, vete a saber. Tengo un cosquilleo en el estómago, no llevo el portátil, hoy no tengo clase, en realidad voy a ver si me cambio de turno y cosas así. Pero los veré y ellos me verán a mí. Podría gastarles novatadas yo a ellos, ponerme una bata blanca y darles una clase, esas cosas, pero como son de segundo se las saben todas. Espero que haya gente mayor.

MISA DE DOMINGO

Estaba leyendo "La sombra del viento", que no hay manera, no lo termino y de pronto he leido una frase: El destino puede estar en cualquier sitio pero no hace visitas a domicilio. Me he levantado, me he vestido y he salido escopetada. ¿Donde vas un domingo? Pues a misa. He intentado que me acompañara Marisa, pero tenia mucho que hacer, asi que me he ido sola. Y encima me lo he pasado bien. La homilia no me ha hecho decir ningun "Ja" y han cantado canciones de Kairoi. Repetire.

TOMBUCTÚ Y LEVIATAN

Paul Auster Me ha dado fuerte con este escritor, ahora mismo estoy leyendo "La noche del oraculo", este verano me he leido los anteriores. Me gusto mas Leviatan que Tombuctu. No consegui identificarme con el perro que es el protagonista del ultimo libro. Cogi otro "El cuaderno rojo" de la biblioteca pero no lo termine, era ensayo.

MI AMIGA BLOGGERA

Tengo una amiga a la que no conozco, solo leo su blog y ella lee el mio, cuando tenemos problemas con Blogalia o con Blogger nos mandamos emails. No se que nos une, porque no tenemos la misma edad, ni la misma educacion, ni hemos pasado por las mismas cosas, pero cuando la leo me veo tan reflejada que es como si lo hubiera escrito yo. Es mucho mas femenina que yo, va mas a la pelu, se arregla mas, pero le gusta como a mi pasar las tardes en casa viendo una peli o con los amigos, mas que salir por ahi. Cuando un dia me levanto mal, que no puedo con mi vida, que todo me parece negro, le escribo un email, le cuento mis problemas, ella me contesta y me conforta. Algunas cosas solo las sabe ella porque me veo incapaz de explicarselas a nadie mas. El no conocerla me da mucha libertad. No se cuantos años hace que la sigo y que ella me sigue a mi, pero se que sabe mas de mi que mucha de la gente que me rodea y que estamos mas unidas. Nunca hemos chateado, no se si es que no usa el mesenger o q

GRIPE

Germenes, germenes, vendo germenes, los regalo, entre estornudos. Aqui estoy, en casita dos dias por pillarlo todo. Tengo sudores frios, me da calor, luego frio, lo normal. Anoche no pude dormir, me acoste muy temprano porque me encontraba fatal y a las 2 me desvele, hasta que no me tome un gelocatil no pude volver a dormirme. He ido al medico, eso es todo lo que he hecho hoy, tengo que beber mucho y tomar paracetamol, para eso no hacia falta ir. Voy a acostarme un ratito a ver si me recupero algo.

SALVADOR PUIG ANTICH

Imagen
El lunes fuimos a ver esta película, la niña, una amiga y yo. Lloré al final, Manuel Huerga el director consiguió enternecerme. Sin embargo al salir hablamos de el policia que mató que también tenía familia aunque no salía en la peli. Arriba está la foto del verdadero Salvador, en la wikipedia viene su biografía que yo no conocía y en la película no se habla mucho de ella. He visto que hay páginas web contra la película como esta e incluso estoy leyendo sobre la revisión del proceso a Salvador. No queda claro en la peli si mataron a alguien más durante sus atracos, solo dicen que hirieron a un empleado de un banco, no lo sé. A lo mejor mataron al policia los otros policias, el hecho en sí da lo mismo. Me quedo con la pregunta ¿cuándo es necesaria y está justificada la violencia? Le sigo dando vueltas porque Gandhi lo consiguió sin violencia, el camino está abierto.

OJERAS

Dicen que tengo mala cara, que no tengo energías, que tengo ojeras, que qué me pasa. El cansancio que arrastro no es normal, no paro en todo el día. Esta tarde tengo una reunión en Madrid, pero no voy a ir, me voy a la cama en cuanto que salga de trabajar. Igual me ronda una gripe. Yo creo que es porque no me sirve de nada coger días libres si me los paso corriendo igual. La semana que viene he cogido el miércoles libre pero es para ir a clase y esto no es vida. En cualquier caso la suerte está echada, ayer me matriculé.

SUEÑOS

He soñado que volvia a vivir con mi marido y en otra casa, la de enfrente, teniamos una habitacion, solo una con un monton de cosas, yo me iba a la calle y para eso atravesaba a traves de otro edificio, llegaba a la calle y me encontraba a los vecinos de antes, de cuando vivia con el. Volvia a la habitacion y empezaba a recoger, no se si con idea de irme o que, de pronto aparecia el con un monton de amigos y empezaban a hacer una barbacoa, me he despertado, gracias a Dios. No se que significa ni lo quiero analizar, cuando vivia con mi marido era una situacion muy peculiar porque enfrente, puerta con puerta vivia mi suegra, en realidad era como vivir con ella. Era muy respetuosa y no entraba nunca sin llamar, intentaba no meterse en nuestras vidas, pero no era facil. Me costo mucho hacerme con ella, con mi suegra, no hablabamos el mismo idioma y nos haciamos daño sin querer, hasta que un dia eso se acabo y empezamos a querernos y mucho. Le tengo mucho cariño, han pasado muchos años, cas

BATIBURRILLO

Mañana actuan el Mester de Juglaria y Pablo Milanés en la Casa de Campo, y alli que me voy a ir, a bailar jotas, si no llueve, que es muy posible. Si llueve me ire al Alegoria otra vez. Esta noche espero salir por Alcalá pero aún no es seguro. El domingo reunión de mujeres y otro finde con una vida social tan intensa que no me da tiempo a descansar pero guardo un as en la manga: el lunes no trabajo, porque no, porque yo lo valgo, porque me sobran días libres y este lo tenía que pillar antes del 30 de septiembre. Quizás aproveche para matricularme, por no estirar más la cuerda y dejarlo para el último día, con mucho miedo pero tengo que tirarme a la piscina de una vez. Le he cambiado el título al post, antes se llamaba Fiestas del PCE pero como me está saliendo tan liado pues es mejor batiburrillo. Ayer tuve la tarde para mí, me eché una siesta de dos horas y media y me levanté en estado letárgico, me pasé la tarde en internet, jugando, haciendo el tonto. Luego por la noche no me d

ULTIMAS VOLUNTADES

Ahora que casi he terminado de pelearme con las Universidades empiezo a hacerlo con el Ministerio de Justicia, me queda solo un mes para pagar a Hacienda el derecho de sucesión y todos los papeles están pendientes menos el Certificado de Defunción, de eso tengo un montón de copias. ¿A quien le dejo mi padre la casa? Esa es la pregunta del millón que mi madre no sabe contestar, asi que tendré que ponerme a estudiar derecho sucesorio. Por si alguien lo sabe ¿qué tanto por ciento es la legítima?

ANGELES LOPEZ BLASCO

Luchadora, una mujer que se enfrento a una epoca, tiro de su familia porque su marido estaba en la carcel, le salvo de la muerte comprando penicilina en el extranjero. Una mujer de armas tomar que se convirtio en una viejecita que no se movia de su silla. No perdio la cabeza a pesar de sus 90 años. Hoy ha muerto.

PELEAR

Yo soy dura de pelar y puedo con casi todo, pero con 3 Universidades a la vez no. Una por una las hubiera vencido a todas, pero 3 juntas es mucho pedir. La niña esta pendiente de llevar el pago de su matricula a la Complu, yo he intentado pagar un certificado academico de la UNED para que me convaliden y ademas fuimos a buscar el sobre para mi matricula y lo cogimos mal, en MI Universidad, que tiene delito. Y entre tanto follon de papeles (ya me ocupan una caja de archivo) intento sobrevivir pero me cuesta.

PONENCIA DE Elfriede Harth

El cuerpo de las mujeres ha sido siempre en todos los sistemas políticos y económicos que conocemos, materia prima para producir y reproducir el bien más precioso de la especie humana que es su propia supervivencia y su propia perpetuación. Ha sido la fuente que provee la fuerza de trabajo necesaria para crear todo lo que la humanidad haya podido considerar como riquezas, y esto antes de que estas riquezas puedan ser acaparadas o repartidas. Los varones también han venido desempeñando un papel indispensable en esta labor, pero una diferencia económica central entre varón y mujer es que la cantidad de tiempo que el varón necesita invertir en desempeñar su papel biológico de reproductor, es sumamente breve, un par de instantes, mientras que la parte que le incumbe a la mujer se extiende al mínimo sobre un perído de nueve meses. En un mundo en que la única función de los varones y de las mujeres fuese la reproducción, y que un varón fecundara sólo a una mujer por día, un varón necesitarí

LAS VIAS

Nos conto Juan Masia una parabola en el Congreso. Es un grupo de excursionistas que estan subiendo una montaña, se empieza a hacer de noche y unos deciden salirse del camino y buscar donde dormir, es la primera via, otros continuan encuentran una cueva y se meten a pasar la noche, es la segunda via, otros continuan andando. A la mañana siguente los de la primera via se dicen mira que bien se esta aqui vamos a quedarnos otro dia, y con el tiempo se construyen un palacio. Los de la segunda via dicen mira la cueva es pequeñita y aqui no cabemos muchos y ponen una cerca y se quedan alli. Los que siguieron caminando tambien se separaron en dos, los que van del palacio a la cueva y son la tercera via (los que intentan mediar entre la jerarquia y la cueva) y por fin esta la cuarta via, los que siguen caminando, con el precipicio al lado pero arriesgandose. Yo he estado muchas veces metida en la cueva, protestando contra los del palacio. Cuando empece a estudiar teologia intente pasarme a la t

MI POEMA

Me han regalado este poema, no esta escrito para mi como los otros, pero me lo han dedicado para que no me desanime y siga luchando. Mi tumba no anden buscando, porque no la encontrarán, mis manos son las que van en otras manos tirando. Mi voz la que va gritando, mi sueño el que sigue entero, y sepan que solo muero, si ustedes van aflojando. Porque el que murió peleando, vive en cada compañero.

MADRUGANDO

Ayer termino el Congreso y llegue a casa a las 6 de la tarde, me acoste a las 8, no podia mas y me he levantado a las 4,30 de la mañana. Descansada estoy, un poco atontada pero no tanto como ayer. Llego un momento en que casi me pilla un coche, metia los pies en los alcorques de los arboles, estaba sin reflejos y completamente exhausta. Ha sido duro, casi he asistido a todas las ponencias, me he perdido alguna, he tenido reuniones de trabajo, he repartido folletos, no he parado. Y hoy me toca trabajar. Sobre el Congreso lo que mas me gusto fue la ponencia de una mujer de Catolicas por el derecho a decidir, pero como me la van a enviar, ya la colgare aqui. Me entusiasme tanto que me levante y me puse a aplaudir y a gritar bravo y lo mas curioso es que sin planearlo mis compañeras hicieron lo mismo. La ponencia de ayer era de Juan Masia y me gusto mucho, algunos comentaban que habia estado poco combativo pero a mi no me lo parecio. La celebracion fue preciosa y cantamos muchisimas cancio

ARF ARF ARF

Acabo de llegar a casa y son las once de la noche, mañana a las diez deberia estar otra vez en Madrid, leo vuestros comments pero no tengo ni tiempo ni animo para contestarlos, el domingo por la tarde lo intentare, si llego viva. Menudo Congreso me estoy dando. Hoy he ido a la pelu aprovechando las 2 horas de la comida, no me han cortado mucho pero algo me lo han saneado. Y ya esta, ya no cuento mas, me voy a dormir.

UNA BUENA NOVELA

Leyendo La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon me he preguntado ¿es buena? A mi me tiene enganchadisima. Se supone que Madame Bovary de Flaubert es una buena novela, pero yo no la soporto, me parece lentisima, no pasa nada, las descripciones me aburrian soberanamente. Supongo que no son comparables una y otra. Pero me quedo con la que estoy leyendo.

CONGRESO DE TEOLOGIA

Como todos los años, menos el pasado, me voy al Congreso. Me decia ayer mi madre ¿si ya has dejado de estudiar Teologia por que vas? No lo se. Por mi compromiso con Mujeres y Teologia, porque tengo que intentarlo por ultima vez. Me he matriculado en Informatica de Gestion, bueno lo hare el lunes, pero ya he pagado el traslado de expediente. Intentare que no me quite tiempo para vivir porque ayer me hice un horario que daba pena, no tenia tiempo para nada. LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 8 INGLES 8 TRABAJO 8 INGLES 8 TRABAJO 8 TRABAJO INGLES TRABAJO INGLES TRABAJO TRABAJO 9 INGLES 9 TRABAJO 9 INGLES 9 TRABAJO 9 TRABAJO INGLES TRABAJO INGLES TRABAJO TRABAJO 10 TRABAJO 10 TRABAJO 10 TRABAJO 10 TRABAJO 10 TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO 11 TRABAJO 11 TRABAJO 11 TRABAJO 11 TRABAJO 11 TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO 12 TRABAJO 12 TRABAJO 12 TRABAJO 12 TRABAJO 12 TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO TRABAJO 1 TRABAJO 1 TRABAJO