LAS VIAS

Nos conto Juan Masia una parabola en el Congreso. Es un grupo de excursionistas que estan subiendo una montaña, se empieza a hacer de noche y unos deciden salirse del camino y buscar donde dormir, es la primera via, otros continuan encuentran una cueva y se meten a pasar la noche, es la segunda via, otros continuan andando. A la mañana siguente los de la primera via se dicen mira que bien se esta aqui vamos a quedarnos otro dia, y con el tiempo se construyen un palacio.

Los de la segunda via dicen mira la cueva es pequeñita y aqui no cabemos muchos y ponen una cerca y se quedan alli. Los que siguieron caminando tambien se separaron en dos, los que van del palacio a la cueva y son la tercera via (los que intentan mediar entre la jerarquia y la cueva) y por fin esta la cuarta via, los que siguen caminando, con el precipicio al lado pero arriesgandose.

Yo he estado muchas veces metida en la cueva, protestando contra los del palacio. Cuando empece a estudiar teologia intente pasarme a la tercera via y mediar y ahora estoy en la cuarta, no por valentia es que no me quieren ni en el palacio ni en la cueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...