EL ESTATUT

Llevo un par de horas viendo en directo en la 2 la sesión del Congreso de los Diputados, de vez en cuando apago la voz porque se repiten un huevo. Ahora está sacando trapos sucios, Gescartera y cosas así, Joan Puigcercós el portavoz de ERC, me encanta el "y tú más" que siempre se repite mil veces en estas sesiones.

Tiene las luces rojas encendidas que debe significar que se le ha acabado el tiempo, a ver lo que tarda el presi en llamarle al orden. Ya le he visto montar la bronca a otro antes.

Me encantan estas cosas, desde que se murió Franco, me he pasado muchas tardes oyendo en la radio o viendo en directo las sesiones, para mí son divertidas, también depende de los oradores.

Recuerdo especialmente a Fraga enfrentándose a Carrillo, aquello sí que era divertido.

Ahora son todos más o menos parecidos, quitando Carod, que ni siquiera es diputado, los demás no tienen carisma para mi gusto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues a mí, sinceramente, no me hace mucha gracia. Más aún, siento vergüenza cuando veo a quienes llevan el país y quienes los vigilan pataleando, faltando a los modales, peleándose como críos, mientras juegan al ajedrez del poder.

Paradojas de la vida: el Congreso, santasantórum de cualquier sistema democrático, es un gallinero. Primera razón para detestar esta democracia ficticia de la que presumimos. Todavía recuerdo cuando, hace muchos años, un diputado realizó una propuesta para que sus señorías cobraran menos, en consonancia con los mensajes que el estado enviaba al ciudadano solicitando paciencia y apretarse el cinturón, para levantar españa. El congreso de los diputados del reino de españa se carcajeó por mayoría absoluta. ¿Lo recuerdas? fue una anécdota informativa curiosa, alguno en sus casas también secundarían la gracia... pero lo cierto es que se rieron del país entero.

Ese día, me divorcié de la democracia. Jamás volví ni volveré a votar.
vitalidad ha dicho que…
Lo sé Monocamy, lo sé, pero no es más que un reflejo de este país. En un claustro universitario pasa lo mismo, en una reunión de vecinos tres cuartos, claro que no estamos como en Japón que se dan de hostias.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...