El tabú de la muerte

Ya no nos queda el tabú del sexo, se habla casi explícitamente de todo, algunas cosas aún nos sorprenden, pero poco, casi todo se ha visto ya. Pero nos sigue quedando este otro. No sé si aún hay más. A mí este me preocupa mucho. Quizás porque todo lo prohibido me atrae o porque no entiendo de convecciones sociales. He descubierto la diferencia entre educación y cultura y resulta que yo soy culta pero no estoy educada, quizás sea eso. Lo aprendí casi todo en los libros, no por el ejemplo de mis padres. Me rebelé ante todas las normas.

La muerte se tapa, no se habla de ella. Y por eso es la gran desconocida. No se nos educa para afrontarla a pesar de que es lo único seguro en esta vida.


Los jóvenes no van a ser jóvenes siempre. De repente, cuando llegan los cuarenta y dos años la sociedad les deja en el limbo. No saben qué hacer. Se vuelven neuróticos porque no saben, nunca les han enseñado, nunca les han dado un método para enfrentarse a la muerte. La sociedad les ha preparado para la vida, pero nadie les ha enseñado a estar preparados para la muerte. Necesitan tanto educación para la muerte como para la vida.

Osho

Comentarios

Steloide ha dicho que…
No me da miedo la muerte, me da miedo la ausencia. A diferencia de tí yoi creo que no hay otro mundo tras este, no sé si eso complica o simplifica aceptar la muerte. Se dice que las civilizaciones "inventaron" las religiones para aceptar y afrontar la muerte. Quisieramos pensar que se mueren otros, aquellos cuya ausencia no notaremos. Llevo tiempo hacíendome a la idea de una muerte cercana, que tiene que suceder, y no lo conseguiré, eso seguro, pero a veces pienso que de repente un camión podría, con mayor probabilidad estadística llevarse por delante a otros a quienes quiero, pero la Ley de Vida, parece calmar bastante.
Mi propia muerte, como nunca la he visto cercana no me da miedo. El tumor es benigno.
vitalidad ha dicho que…
Qué alegría me das, pero seguro que estuviste asustada un poco.

Yo tuve que aceptar la muerte de mi padre y aún estoy en ello, elaborandolo, dandole forma, hasta que no pasan 2 años... siempre con la misma cantinela. ¡Qué pesada soy!
Stratego ha dicho que…
Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/
vitalidad ha dicho que…
Muy interesante tu blog, a ver si consigo agregarlo a mi bloglines porque dice algo de que no has especificado fuente RSS y no sé si podré.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...