LAS CINCO DEL VIERNES

1) ¿Cuál es tu juego de mesa favorito? El Backgammon, cuando tenía 13 años estuve una temporada viviendo en casa de una marquesa venida a menos y tenía un juego de Backgammon de marfil que era una locura, su hija nos enseñó a mi hermana y a mí a jugar y durante muchos años no pude volver a hacerlo. No me acordaba de las reglas y no tenía uno. Cuando tuve mi primer ordenador busqué ese juego y me dediqué durante muchos años a jugar online. Una de mis parejas me regaló uno que me hizo en madera. He jugado poco con él y casi siempre me han ganado.
2) ¿En qué juego de cartas no te gana nadie? Debería decir que en el mus, porque si eres jugador de mus es la respuesta adecuada, pero no es verdad. Me ganan y gano en todos, es cuestión de azar. Ahora haciendo solitarios tengo en el ordenador un programa que se llama Pretty Good Solitaire, tiene 326 solitarios diferentes y cuando domino uno me paso a otro. Llevo años dándole, ahora estoy con el que se llama Diplomat. Llega un momento en que lo dominas tanto que te salen casi todos y entonces me aburro y empiezo a jugar a otro. Mi hija también le da a los solitarios pero nunca coincidimos en el mismo. No sé por qué.
3) ¿Tienes buen perder? Yo creo que sí. No me importa tanto ganar como disfrutar con el juego. Aunque soy muy competitiva, eso es verdad. Enseguida me pico. Recuerdo un juego que nos hicieron de lo más tonto, las chicas en unas sillas subidas y los chicos en otras y teníamos que ir a la otra punta de la habitación sin bajarnos a por un tesoro. Por supuesto ideé el método más rápido (una sola con dos sillas las iba adelantando y corría un montón)ganamos las chicas, pero luego los chicos nos dieron una lección que aluciné, dijeron que habían decidido ir todos a por el tesoro y no dejar a nadie atrás aunque no ganaran. Yo no puedo, me ciego con ganar.
4) ¿Has jugado al strip-poker alguna vez? si es asi... ¿con cuántas prendas te quedaste? No he jugado nunca. Mis amigos son un poco cortos, creo. Nunca nos dió por ahí.
5) ¿Te has viciado a algún juego online? Prácticamente a todos los conocidos que no sean de matar a nadie. No he podido jugar a matar desde que siendo niña aparecieron los primeros de marcianitos en los billares. Entonces si mataba marcianitos, pero después siempre me han gustado los constructivos y me he picado con todos. Con el de acabar con una pared de ladrillos, con el sokoban (almacen) colocando cajas, con el tetris en todas sus versiones (me encantaba el 3D) y finalmente con el trivial en el irc-hispano. Me gusta mucho jugar. Jugando he aprendido informática y lo recomiendo siempre que doy clases de ordenador.

bonus track: ¿Cuál es tu juego favorito en la cama? Está censurado, lo siento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...