TODA LA TARDE CON VAILIMA

Leyendo el blog La Divina Comedia he estado de lo más entretenida. Me gustan muchísimo los post sobre cuadros, yo hice alguno hace tiempo, pero no sé lo suficiente de arte. Su marido Tio Petrus tiene un blog sobre matemáticas. ¡Qué maravilla! Todo el saber en una casa. Algo parecido me pasa con María. Yo siempre empeñada con la ciencia y ella con las letras, siempre peleándonos porque ella no entiende mi pasión por ver documentales sobre ciencia. Yo sí aprecio las letras. No sé si el caso al contrario de alguien que sea de ciencias y reniege de todo lo que significan letras se dé pero al contrario conozco a muchísima gente.

El otro día nos peleábamos porque yo trataba de explicarle lo maravilloso de descubrir de qué estamos hechos, por qué los electrones no se caen sobre el núcleo o salen disparados del átomo si todos son negativos y por lo tanto se repelen. De tantas cosas que me comen la cabeza. Y ella decía que dedicar la vida a eso le parecía una tontería. Podría pasarme mucho tiempo intentando resolver una ecuación matemática. Por ejemplo hoy en el trabajo he tenido que calcular un número a añadir al DNI, el dígito de control. Para ello había que encontrar el resto de la operación de dividir por 7, para hacerlo automáticamente en Excel he dividido por siete, luego he extraido el entero de la división y lo he multiplicado por 7 y finalmente he restado del DNI. Me encantan esas cosas. Ese tipo de operaciones. Me emociono. Lo mismo que leyendo.

O viendo cuadros o viendo cine o leyendo historia. Una cosa no quita la otra. Mi curiosidad es insaciable, la de ella no, se conforma con que el ordenador funcione, pero no la pidas que aprenda nada más que lo que le sirve. Si se estropea los demás tenemos que solucionarlo, ella no quiere aprender nada.

Siempre me gustaron esas cosas, las instrucciones del video, sacarle el máximo partido al móvil, ver qué había dentro de una radio. Es solo curiosidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo me quedaba embobado mirando cómo mi padre descuartizaba cosas para arreglarlas y luego volvía a montarlas :O

Pero mucho no aprendí porque siempre quería hacerlo todo él, el avorazado :P. Pero sí, a mí también me gusta leerme todo el folleto y saber qué hace cada aparato. Y probarlo, jijiji :P

Seguro que esta página te gusta. :D
Anónimo ha dicho que…
Creo que me he equivocado, tú no eres de ya.com

Bueno, pues ésta , hala
vitalidad ha dicho que…
Muchas gracias, ya he guardado la página que ahora no tengo tiempo para explorar, hay que currar o algo así, jajaja. Un besazo
Funny Blondie ha dicho que…
Todavía no me he leido las instrucciones del video, y ya tienes más de seis años :-(, claro, luego pasa lo que pasa y así no sé marcar "index" a la hora de grabar ni hacer ninguna otra cosa. Creo que como hija, yo te desquiciaría ;-)

Un abrazo
vitalidad ha dicho que…
No creo Su a mí no me desquicia nadie, ya lo hacía mi padre y ahora no puede. Estoy acostumbrada a ser la única que sabe poner la tele y el resto de las cosas, a meter a mi madre los números en la agenda del reloj y del móvil, a esas cosas que se supone que siempre saben hacer los hombres.

Tengo amigas como tú que les dices graba esto y no son capaces porque no se ponen nunca a aprender nada o gente a la que no le puedo mandar un sms porque no saben leerlos. Estoy resignadisima.
Anónimo ha dicho que…
Utiliza la función RESIDUO.
vitalidad ha dicho que…
Muchasd gracias Jorge probaré.
vitalidad ha dicho que…
Funciona, funciona, es estupendo porque así lo hago con menos cálculos.
Anónimo ha dicho que…
Todos tenemos nuestras propias inclinaciones, de eso no hay duda. También nuestras capacidades y casi siempre cometemos el error de esforzarnos más en lo que más nos complace. También tenemos nuestros propios caracteres, ya lo decía Kant. Por esta última razón permitimos que otros hagan las cosas por nosotros. Es más fácil y más cómodo pero depende de caracteres.
Letras o ciencias, eterna disyuntiva. Falsa a todas luces pues nada le roba una a la otra y la belleza existe en una ecuación y en un cuadro del Bosco.
Tenemos tiempo, y vayamos paso a paso degustando un menú diverso. Lo que no podemos pretender es abarcarlo todo. Pero uno no debe abandonarse a la comodidad. Conocer es sufrir.
Un saludo
vitalidad ha dicho que…
Gracias por tu visita Vailima, un placer leerte. Me has dejado hecha polvo con ese Conocer es sufrir. El otro día discutía con una amiga, ella decía que si yo era su amiga debería contarle todo, yo decía que no, que no hay que decirlo todo para ser amigos, que el conocimiento hace daño.
Anónimo ha dicho que…
Uno se da cuenta realmente de que ha dejado atrás la adolescencia cuando un día descubre que nada es para siempre y que la desnudez (en el sentido del que tú hablas) es una estupidez (perdona por el ripio. Aristófanes decía lo siguiente al respecto:
"La juventud pasa,
la inmadurez se supera,
la ignorancia se cura con la educación
y la embriaguez con sobriedad.
Pero la estupidez dura para siempre"
Ten en cuenta, que la estúpida en este caso no eres tú por no "desnudarte", sino tu amiga por exigírtelo.
En cuanto a mis palabras "conocer es sufrir" me refería a la sabiduría. Como buena mujer no deja de ser inaccesible: cuanto más crees que te acercas a ella, más lejos está ella de tí. ¿Acaso no es la peor de las amantes?
vitalidad ha dicho que…
Sí Vailima, se escapa entre los dedos, cuanto más sé menos sé. Me gusta mucho lo que decía Aristófanes. Muchas gracias por tus sabrosos comentarios.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...