YO, MI, ME, CONMIGO

La palabra que más borro en los post y en los comentarios es yo. Todo lo empiezo yo pienso, yo hago, yo digo, es todo muy personal y cuando veo que me repito un huevo y queda fatal la sustituyo por a mí.

Todo esto viene a cuento de que acabo de terminar de leer Teoría de la inteligencia creadora de Jose Antonio Marina, Anagrama 1993. Habla muchos de los YO, del yo ocurrente y del yo ejecutivo.

Me comentaron que era bueno leer a Marina, yo di con él por casualidad. En el libro de Punset busqué la bibliografía y el único que estaba en español era este. Le busqué en la biblioteca y ahora resulta que todo el mundo le conocía menos yo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo me terminé hace poco "La inteligencia fracasada".

Lo que hace reflexionar este tío...
vitalidad ha dicho que…
Sí y ahora no sé qué leer, una novela me parece muy light, pero otro de Marina muy fuerte, volveré a mirar en la bibliografía del Punset a ver.
Anónimo ha dicho que…
¿Y por qué están negativo expresarse con el egoísmo?

Después de leer el libro podrías resumirlo...
vitalidad ha dicho que…
No, si no es negativo, todo el libro habla del yo, todo lo contrario de lo que has entendido sabbat, pero yo me di cuenta de que muchas veces al revisar los textos veo que tienen muchos yos.

Resumir el libro no es fácil y no me gusta destrozarlos, yo lo recomiendo para que lo leais.

Habla mucho de libertad, de atención, de sentimientos y todo junto es la inteligencia creadora.

Sabes que antes se medía la inteligencia con los test y resultó que no medían bien, porque no se trata solo de tener sentido espacial o de hacer cuentas matemáticas, la habilidad para dibujar por ejemplo no hay test que la mida, la inteligencia son muchas cosas que no tienen medida. De eso va el libro, de esa inteligencia, la total.
Anónimo ha dicho que…
Sé que nunca me han gustado los test de inteligencia porque me resultan poco creativos. Pero tuve un profesor que me definició una definción personal de la inteligencia que me apasionó: Dijo la inteligencia es una propiedad emergente. Y eso anima mucho porque abre todo un universo en expansión ;)

Besos
Anónimo ha dicho que…
que me definió no, que me dio una definición ... que me gustó por amplia
vitalidad ha dicho que…
Sí sabbat, muchas veces me digo que no tengo inteligencia emocional, que podré tener mucha habilidad para el cálculo, que podré tener una cultura general muy amplia, que dominaré bastante de informática, pero... me falta la inteligencia de la buena, la de los sentimientos.

Intento encontrarla en los libros, pero ahí no está, está en la vida, se supone que tienes que aprender, pero yo no soy capaz porque siempre repito los mismos errores.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...