CIBERVOLUNTARIOS

Si pinchas en el titulo su pagina web te lo explicara mejor que yo, pero lo intentare. Son una Fundacion que intenta eliminar la brecha digital y que todo el mundo tenga acceso a las TIC, que me diran ustedes que que es eso, a mi me ha costado saberlo, tecnologias de la informacion y las comunicaciones, siempre dan por supuesto que conoces la sigla.
Ayer con motivo del dia del voluntario organizaron un acto en la sede de IBM en Madrid sobre eso, sobre voluntarios en red. Hablaron cinco o seis, que yo alucine de que diera tiempo en 3 horas, pero no les dejaron intervenir mas de 15 minutos a cada uno y lo consiguieron.
En el vino español salude a Antonio Fumero, el blogger al que lei un post sobre este tema y que cuenta mucho mejor que yo el acto de ayer por si os interesa.

Me quedo con dos cositas que dijo Luis Arroyo, uno de los pioneros de las redes: dijo que el numero de personas en red se eleva al cuadrado en cuanto a su eficacia. Es decir si somos 6 personas y no estamos en red solo somos 6 pero si estamos comunicadas en red somos 36.

Y la otra cosa es que la red no hizo la mili, me hizo mucha gracia la expresion, me gusto mucho como conto la historia de internet, con que amor, yo siento lo mismo que el hacia la red.

No quiero dejar de hablar de las instalaciones de IBM, alucine de lo bonito que es, lo bien organizado pero con gusto y los baños una locura, las pantallas donde vimos las presentaciones tamaño casi cine y perfectas en resolucion, los sitios de trabajo bonitos de verdad, rincones por todos sitios, me encanto y solo vi la planta baja.

En los dos links el de cibervoluntarios y el de Antonio podeis buscar mas informacion si os interesa ayudar a los demas de la forma mas comoda posible, desde vuestra casa, haciendo lo que mejor sabeis hacer, teclear.

Comentarios

Steloide ha dicho que…
Hace unos años estuve en el voluntariado de la CAM, lo dejé por el tiempo, o por la falta de éste, pero gracias a éste post me lo has puesto mucho más facil. Gracias
vitalidad ha dicho que…
De nada Steloide, ya me contarás, yo no sé si tendré tiempo este año, pero al próximo igual me apunto también.
Lula Towanda ha dicho que…
Veo que siguen con lo del voluntariado y las buenas intenciones y todo ello con exquisitos canapés. Veo que te tratas con el “House” bloguero Antonio. Me he leído su post y me he encontrado con la sorpresa que en la jornada Luis Arroyo mencionó la Red IberPack, en la que tuve el honor de participar durante cuatro años trabajando en el SW Básico de los TESYS segunda generación de la red IberPack (la Primera fue en la que participó Luis Arroyo). ¡qué cosas!
vitalidad ha dicho que…
Pues sí Lula, la vida está llena de coincidencias o en la blogosfera somos cuatro, una de dos.

No sabes cuanto me alegro de saberlo, que estuviste trabajando en ese proyecto, necesito ayuda con la asignatura de Redes, por si cuela, jajajaaj.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...