JUAN TAMARIZ




El jueves en el Ambigú del Teatro Cervantes dió una conferencia sobre la historia de la Magia, los tipos de magia, no era un espectáculo, mezclaba lo serio, con los trucos. Me fui muy pronto, casi una hora antes a coger sitio y estaba sentada tan cerca de él que hasta le pillé en falso dos o tres veces.
Siempre que le había visto en la tele había conseguido distraerme para que no viera el truco, supongo que mi lado racional estaba muy estimulado el otro día porque le ví como cambiaba el pañuelo, como escondía las cartas. Algunos trucos no los pillé como el primero, tan sencillo pero tan efectivo de tirar cartas y volverlas a contar y siempre tenía 6 en la mano.
Habló del teatro, del cine y la televisión para demostrar que ser mago es lo más difícil. En el teatro decía que se pone un espejo frente a la realidad, en el cine frente a nuestros sueños, en la magia frente a nuestros sueños y nuestras ilusiones. Para ser pianista hay que ejercitar las manos, para ser bailarín el cuerpo, para ser actor hay que ejercitar muchas cosas pero no hace falta ser un buen prestidigitador (que es el que mueve muy bien los dedos) para ser mago hay que saber moverse, hablar, usar las manos, todo.
Disfruté muchísimo es un buen conferenciante, de vez en cuando suelta un chiste, los niños se aburrieron, tenía dos niñas a mi lado que las pobres estuvieron esperando un montón y luego no le entendían. Usa un vocabulario muy elevado. Él no hace magia para niños, la hace para el niño interior que los adultos llevamos dentro. Luego hubo un turno de preguntas y la gente fue muy inteligente con ellas, le preguntaron como ser mago, por qué usa la baraja francesa, la relación entre la magia y la religión.

Comentarios

Julen Iturbe-Ormaetxe ha dicho que…
A mí me encanta este tipo. Me parece genial, ocurrente, salado, buena gente. No sé, tampoco le he seguido demasiado, pero siempre que le veo me da buen rollo.
Disfruta de estos días, Virginia.
Julen
vitalidad ha dicho que…
Gracias Julen, lo mismo te digo, que pases muy felices fiestas.
Unknown ha dicho que…
Yo quiero ser Tamaríz.
vitalidad ha dicho que…
Pues ponte a ello, ya sabes una baraja y miles de horas practicando.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...