DONOSTI

Aviso cuadrilla, esto va a ser un rollo muy largo pero o lo suelto todo de una vez o ya no lo hago. Voy a contar mi viaje al Festival de Cine de San Sebastián el finde pasado.

Me levanté tempranito el sábado 17 y me puse de viaje, lo hice largo, como siempre, paro muchas veces pero fue agradable porque estuve escuchando en Radio 3 el programa el 7º vicio, que es de cine y dura hasta las 12. Llegué, fui al albergue, pero no me dejaron coger cama y me largué a la playa, a Ondarreta a respirar. Aquí podeis ver lo que ví, la pena es no poder traer el sonido ni el olor.


El mar estaba como a mí me gusta, muy movido.




Comí en un hotel en la playa y de allí me fui al Hotel María Cristina, entré, pedí autografos, a Abel Ferrara y a Cuba Gooding y me lo pasé estupendamente. Salí por la alfombra roja y todos me miraban, jajajaja.

Por fin compré una entrada y me fui a ver "La sagrada familia", es una peli chilena, primero la presentaron la productora, el director y los actores.


Os cuento de que va, no la voy a destrozar que no me gusta: dos casas frente al mar, en una una chica sola en la otra un matrimonio con un hijo, llega la novia del hijo, experiencias con drogas, amigos gays, todo rodado cámara al hombro, muy mareante, los actores no en primer plano sino con la cámara pegada a la cara, se ven todas las imperfecciones de todos.

Hubo un coloquio posterior en el que el director nos contó que la rodaron toda seguida durante 3 días, igual que lo que pasa. Según él es cine patólogico, realmente pasaban las cosas. Ellos se hacían la comida, vivieron unos días antes en la casa para adueñarse de ella. Grabaron 100 horas.

A la cama, sí ya lo sé, no me fui de fiesta, a las 11 a dormir que quería ver más pelis al día siguiente.

Y lo cumplí a las 7:30 en pie y ala al cine, ví "Sauf le respect que je vous" en el Kursaal. Otra vez la presentaron la directora, el productor y las actrices.

Nantes, suicidio espantoso que no ví, bajada a los infiernos, demasiado larga, historias transversales que no aportan nada a la narración.

En el coloquio posterior la directora nos contó que estaba basada en una experiencia real que ella tuvo cuando trabajaba.

Salgo del cine un día espléndido y no hay entradas para la sesión de las 12, me voy a Pasajes, precioso, cruzé en la barca aunque sólo dura un minuto.









En la oficina de turismo me informan de que existe un astillero y me voy a visitarlo.



Construyen maquetas de goletas antiguas, en las que pueden navegar hasta 7 personas, precioso en serio y muy bien explicado además gratis. Más turismo por Pasajes de San Juan.










Volví a Donosti e intenté sacar entradas, pero otra vez estaban agotadas, consigo una para las 6:45 y me llama un amigo, me dice que está en la parte de atrás del Kursaal intentando sacar una foto a Wilem Dafoe, voy para allá y le hago esta foto.




Es el de la camiseta color azul clarito con una mano en el culo, era la de Kristina para que no se cayera que estaba subido en una valla. La foto que sacó no estaba mal del todo.

Nos hicimos más fotos por allí.







Turismo por la zona vieja de Donosti, entramos en alguna iglesia, iglesia, en serio, nada de bares, y saqué alguna fotillo, pocas que tenía poco tiempo.







Me fui corriendo para el Kursaal, por el camino iba hablando con mi hija por el móvil y me dí de boca con Carlos Pumares, le saludé Carlos y se quedó mirándome tratando de reconocerme, le dije perdona, no me conoces, soy una fan, me dijo muy bien y se largó, no estuvo muy simpático pero reconozco que le pillé muy mal.

Vi la peli "Before it had a name", la presentó Willem Dafoe y su mujer, que era la directora y la prota de de la peli.



La foto es mala, desde mi asiento el flash no daba para más pero me gusta mucho el emblema de la sección Zabaltegui que sí se ve bien. La foto de mi amigo es mejor, pero este es el Willem.

Bueno la peli no me gustó: sin sentido, la actriz es malísima. No hubo coloquio al final.

Salí y a dormir otra vez.

Ya era lunes, por fin habría entradas para todo y efectivamente a las 9 de la mañana vi "Spiele Leben", una peli austriaca, no llegó el equipo a tiempo para la presentación.

La peli muy buena, la música estupenda, te hace pensar. ¿La vida es un juego? ¿Dios juega a los dados? ¿Quién soy? ¿Puedo jugarme mi futuro? ¿Mis decisiones determinan el futuro?

El sexo en la peli es divertidísimo, un cambio de sexos genial. Se oyeron muchas risas en la sala.

En el coloquio final nos contó el director que la rodó en video para no tener presiones porque así el coste es mucho menor. Toda la película versa sobre la imposibilidad de hacer cosas. El actor dijo que no es un jugador pero entiende perfectamente lo que se puede sentir en ese caso. Tenía problemas con el inglés pero era muy simpático y muy feo también, del estilo del Willem.

El final es raro pero el director lo encontraba más orgánico puesto que simpre hay 6 posibilidades en toda la película.

En la sesión de las 12 vi "Je ne suis pas la pour entre aime": me emocionó, casi lloro, nos reimos. Todo lo que se le puede pedir a una peli salvo el final. La gente salía bailando tangos y yo también. Intimista, divertida. Me gustaron todos los actores. No se sabe dónde ocurre si es París u otro sitio. Todo pasa en el despacho, la clase de tango y la residencia de su padre. Su profesión es perseguir a morosos, pero no como el cobrador del frac sino agente judicial.

Me fui a comer a la zona vieja de Donosti y otra vez al cine a la sesión de las 4.

Vi "April Snow", coreana, lentísima, lo que más comentaba el respetable era ¿se acaba ya?

En las dos últimas películas estuve muy cerca del jurado del festival, vi muy bien a Angelica Huston a Verónica Forqué y a un actor italiano que se apellida De Verso que me gustó tanto que hasta le pedí un autógrafo.

A la salida estaba muerta, pensaba quedar con gente de Donosti pero no pudo ser y me dediqué a ver el atardecer desde la playa Zurriola, el sol se ponía sobre el monte Urgull, precioso. Me fui al peine de los vientos e hice fotos de Donosti desde allí por la tarde.











Me fui prontito al albergue y ala al día siguiente otra vez a las 7:30, pensaba ir a ver otra peli antes de volver pero preferí ir al peine de los vientos otra vez y despedirme del mar.


















Me encaminé para Vitoria y allí hice un poquillo de turismo también.








Y finalmente descansé, en casita, que ganas y que cansancio acumulado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué envidia... siempre he tenido ganas de ir a un festival de cine y disfrutar con el ambiente, las películas, etc...

Un abrazo.
vitalidad ha dicho que…
Pues anímate, no me ha salido nada caro, me alojé en un albergue y sólo costaba 16 euros por noche, lo más caro viaje porque me empeñé en llevarme el coche. Reserva tus vacaciones para el año que viene y nos vamos juntas. Un besazo,
Ivan ha dicho que…
Joder... Que puta envidia!!!
vitalidad ha dicho que…
Yo también te envidio a ti, nka
TEILLU ha dicho que…
Los peines del viento! Grande, Chillida!!!

Quiero esas fotossssssss!!!!
vitalidad ha dicho que…
Pues ahí las tienes, guardatelas.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...