VIENTOS DE AGUA

La estoy viendo. No creo que pueda hacerlo en el futuro porque es casi la una, con estas horas es imposible que si voy a trabajar la pueda ver.

Me pone muy triste, la verdad. Todo lo que pasa es terrible, en el año 34 y en el 90. La vida es así ¿o no? Lo siento como si me hubiera pasado a mí. Ya conté otra vez que mis padres fueron emigrantes en Alemania, yo siempre fui emigrante, en Barcelona, en Madrid, en Alcalá. Me siento emigrante en todos sitios. No creo en las fronteras, ni en las raíces, creo en el movimiento, en la interculturalidad, pero la buena.

Hasta que no nos demos cuenta de que todos somos emigrantes, de que nada es nuestro por derecho, de que si hubiéramos nacido en África no tendríamos nada, las cosas no cambiarán. No tengo esperanza ya en que las cosas cambien. Quizás sea por mis 41 años, a los 20 lo creía, creía que podría construir un mundo diferente, pero ahora no, me he rendido. No puedo evitar que me duela que siempre pierdan los mismos, que el dinero sea el que mande en el mundo. Pero sé, con una lucidez que me da miedo, que las cosas no cambiarán o si lo hacen yo no lo veré.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, gamberra :)

Nada, no te preocupes. Ríndete y descansa, ya vengo yo aquí a tomar el relevo. VAMOS A CAMBIARLO TODO WOW!!!!. Todo está hecho un asco, pero siempre he estado y estoy dispuesto a depositar una semilla de cordura y serenidad. Otros me relevarán a mí, si acaso desfallezco.

Virginia, pequeño saltamontes, tienes que entender algo: es un proyecto a largo plazo, probablemente tampoco yo alcance a ver los resultados. No importa, no soy egoísta, yo haré mi trozo de carretera para que otros avancen más fácilmente, imparables. Y acabarán siendo autopistas. ¿Me entiendes? sé que esto no facilita las cosas a los que ahora están siendo víctimas. Tranquila, no están solos del todo. No siempre será así.
vitalidad ha dicho que…
Tú tienes esperanza Toño, lo que yo he perdido. La vida sin esperanza no es vida. El otro día me decían que yo seguía creyendo en la gente. Y es verdad, te encuentro a ti, a Andres y a Su y me doy cuenta de que sigue habiendo gente buena en el mundo.

Las cosas cambiarán algún día. Igual que China e India, África resurgirá. Me gustaría verlo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya... Gracias :)))

:****
vitalidad ha dicho que…
De nada solete. Besos para ti también.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...