WOZZECK

Ayer empezó la temporada de ópera para mí. La estaba esperando con muchas ganas después de la del año pasado. Pero resulto un fiasco. La ópera que vimos, moderna, es un decir, de 1925 no me gustó nada. Creo que a los demás les pasó lo mismo. La gente habló durante la representación, continuamente se oían las sillas y a la gente revolviéndose. Los pobres estudiantes que vieran esta ópera por primera vez en su vida, que esta fuera su primera ópera, quiero decir, seguro que no vuelven.

A veces hasta se reían de los excesos, de la representación tan absurda. En vez de en un cuartel, puesto que eran soldados, la escenografía era en una refinería de petróleo, con lo que lo que decían no tenía sentido. El tambor mayor no se sabía que pintaba en una refinería.

La música tampoco me gustó, era de esas que suena a moscas, amelódica, aunque sí me gustó muchísimo la soprano, que hasta se desnuda en escena.

Otra cosa que comentaban los estudiantes era la cantidad de desnudos que se ven, que no se sabe muy bien para qué. Sale un montón de gente en cueros pero no se entiende por qué están desnudos.

No me fui porque me había sentado muy adentro de la sala, que si no huyo de allí pero vamos.

Comentarios

Steloide ha dicho que…
NO he ido jamás a la ópera pero me encanta la zarzuela y estoy enamorada del teatro... por lo que sé a la opera le pasa lo que a Valle Inclán, bien interpretado no lo olvidas nunca, si lo interpretan mal o regular te alejan de alli para siempre
vitalidad ha dicho que…
A mí también me gusta la zarzuela, pero no he visto una entera, sólo cachitos.

Yo era de las que pensaba que no iba a aguantar una opera entera pero el año pasado la descubrí y aguante las cinco. Pruebalo pero hazlo con una segura, Rigoletto, Otelo o La Traviata. Los experimentos con gaseosa.
Anónimo ha dicho que…
Yo no he escrito aún mi ópera prima. No pongas esa cara porque es una metáfora facilísima. :PPP

¿¿O no??? xD
vitalidad ha dicho que…
Hombre Toño tu blog es una opera prima ¿no? jajajaj, lo digo por lo malo, jajajaja.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA