AZUL OSCURO CASI NEGRO

Lo mejor que se puede decir de una película, me ha obsesionado, le doy vueltas a las historias, pienso en ella. No es una película más, no es cine español como el de Almodovar, no es Volver, es mucho más.

Las condiciones en que la ví no fueron las ideales, en un cine de verano, con un vecino protestón que puso la música a todo volumen, y aún así me atrapó, me quedé dentro de la pantalla viviendo esas vidas.

Creo que está basada en un corto que yo ya había visto. Al principio me recordó mucho aquel corto en que un chaval no quería trabajar en la portería y estaba pendiente de su nota en el instituto para ver si podía matricularse en la Universidad. Mientras que su padre quería que siguiera su camino, que hiciera lo que él, que trabajara de portero.

Recuerdo los cubos incendiados, así empieza la peli, con cubos de basura incendiados. Termina con mucha paz, con un futuro por delante. Esta imagen que he colgado es la que más me gustó de la peli, esta postura es preciosa y sobre todo ellos dos forman una bonita figura porque si me hicieran la foto a la mí quedaría fatal, fijo.

Me reí mucho, tenía golpes muy buenos, de buena comedia pero no de cosas triviales, no eran los chistes típicos, sino todo lo contrario, había que captarlos con mucho cuidado.

Llevaba mucho tiempo detrás de esta película, quería verla pero no conseguía ni bajarla con el emule ni que la pusieran en el cine-club. Pero por fin el ayuntamiento ha puesto un cine de verano dedicado al cine español, todos los jueves hay cine en el teatro salón cervantes, cuesta solo 2 euros y van a echar muchas pelis muy interesantes, la que más ganas tengo de ver es la última Remake, pero también echaran Frágiles, Un franco 14 pesetas. Espero que el dichoso vecino se corte un poco y si no la próxima vez me pondré más cerca de la pantalla. Porque eso falló, el volumen, estaba bastante baja para no molestar al pesado.

Aunque quizás es el fallo que tienen todas las películas españolas, el sonido, me pasa con muchísimas, creo que se gastan todo el presupuesto y no dejan suficiente para mejorar esto o los actores pronuncian muchas veces mal, sin vocalizar. Los dobladores en eso son buenísimos. En fin no sé por qué será, pero se pierde uno detalles y es una pena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues, efectivamente, si de algo tenemos fama, en cinematografía, es por la calidad de los doblajes. Aunque esta película ni la había visto anuniada. Supongo que le título del post es el título de la película ¿no? :P

Ay, qué triste futuro tendría el cine español si yo fuera el único espectador...

:***
vitalidad ha dicho que…
Sí monocamy, es el título, no es una peli con gran presupuesto y la promoción ha sido muy pequeña. Es la primera peli del director y merece la pena verla de verdad.
TEILLU ha dicho que…
Para cuando un post sobre alguna del ínclito Kubrick?

:)
vitalidad ha dicho que…
Pero si sabes que no me gusta Kubrick, bueno como mucho trago 2001 pero el resto no me dicen nada.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...