BARCELONA Y LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR

Lo que más conozco es Badalona porque allí tiene mi hija muchos amigos y es donde acabamos casi siempre. Mis padres también me llevaban allí de pequeña porque tenían unos amigos. Es curioso me llevaban mis padres y ahora me lleva mi hija. Adoro Barcelona, fui muy feliz cuando viví allí, mucho más que en Madrid. Vivía en Torrente de las Flores y en la calle San Salvador, mis padres se mudaban muchísimo. Recuerdo jugar en el Parque Güell y las fiestas de Gracia. Mi hermana se llama Gracia pero no es por Barcelona, es por una amiga de mi madre.
No sé hablar catalá pero lo entiendo bastante bien. Tengo una amiga en Lleida que me envía continuamente textos en él para que no lo olvide. Además me pongo la televisión catalana, oigo canciones en catalán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo tengo un vago recuerdo una de las primeras veces que interaccioné con el catalán. Fue allá por séptimo de E.G.B., cuando la profesora de literatura, presentando una de las obras que debíamos estudiar para esa evaluación (no recuerdo el autor), utilizó una de las frases que aparecían en dicho libro, y que aparentemente resultaba emblemática: "... chenienko, no fotis". (tampoco recuerdo el vocablo, obviamente).

Y nos dijo así: "... bla bla bla porque bla bla bla y la frase "chenienko no fotis" que significa, y no os alborotéis, "extranjero, no jodas". Eran los primeros pinitos de alejamiento de la doctrina restrictiva, en las formas, de nuestro colegio. Ahhh... qué ternura...
vitalidad ha dicho que…
Yo tampoco sé mucho catalán, pero diría que es chernenko non fotis. ¿En galego sabes falar?
Anónimo ha dicho que…
No me gustaaaaaaaaaa

:O
vitalidad ha dicho que…
Vaya vaya, a mi me parece muy cantarín, quizás demasiado dulzón.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...