EN CAPILLA

He dormido muy bien, menos de lo que me hubiera gustado pero hasta las 6 sin interrupciones, estoy desayunando mientras escribo esto, intentaré distraerme y no leer mucho hasta el momento del examen, ojalá fuera ya mismo, los nervios siguen en aumento.

Lo más difícil es no estudiar, recuerdo mentalmente lo que siempre se me olvida, los capítulos de gastos, el capítulo 5 de ingresos, ingresos patrimoniales, quien autoriza qué. Alea jacta est y a ver si al cruzar el Rubicón no me llevo un sofocón.

Huy las vinculaciones, eso es más difícil, es diferente en el estado, en los organismos autónomos, en la comunidad de madrid y en la universidad y al final acabas confundiendo unos con otros. Si me examinara para el estado, para las generales como las llamamos tendría muchas más posibilidades de aprobar porque no tendría que saberme ni la comunidad de madrid ni la universidad, pero allí lo tendría que hacer por libre, no me aceptan por promoción interna.

Lo que sí puedo hacer es presentarme en otras universidades, creo, igual no. Si no apruebo y salen libres en la administración general del estado lo intentaré allí, porque lo malo es que lo que sé lo voy a saber por poco tiempo, para cuando convoquen el año que viene en mi universidad se me habrá olvidado todo.

Me recuerda mis exámenes de química, daba igual si me examinaba de inorgánica, orgánica, analítica u otra, siempre tenía que memorizar la tabla periódica unos días antes, no conseguía que se me quedara definitivamente. Ahora no sé si podría recordarla tendría muchísimos fallos. Y eso que la adoraba, me gustaba muchísimo porque lo explicaba casi todo, te agarrabas a ella y movías el examen a tu antojo.

Por eso siempre preferiré las matemáticas, porque no sé más que sumar, restar, multiplicar y dividir pero no necesito saber más, no tengo que memorizar nada más. En todas las demás cosas te piden siempre que seas como un libro y los libros están para eso, para consultarlos.

Si me supiera de memoria la ley pero no supiera aplicarla de qué me serviría. Yo intento entenderla y mira que es difícil, el otro día estuve pensando en la diferencia entre compromiso y obligación, porque el problema son las palabras, si me comprometo contigo significa que si tú haces una obra yo te la pago pero si me obligo contigo es porque ya me has hecho la obra y te la tengo que pagar.

Pues luego en el examen te ponen obligación por compromiso y te vuelven loca. Disposición es lo mismo que compromiso que mira tú la relación que tienen, ninguna. Ahí está la dificultad del examen que voy a hacer: si ellos usan bien las palabras y no me lían lo superaré. Necesito muy pocas preguntas acertadas, pero esa es otra, cuando tú te crees que sí, que las tienes bien, luego resulta que están mal.

Estos días con mis compañeras de la oposición no hemos parado de echar cuentas, si ponen 10 preguntas y las mal contestadas te restan un tercio, si ponen cinco y las mal contestadas te restan un cuarto. Lo genial sería no tener que echarlas, decir me las sé todas, pero como no va a ser así...

El viernes volví a hacer los supuestos que nos dieron en las clases y en ninguno bajé de 20 puntos y yo con 10 aprobaría, pero me queda la duda de si acerté tantas preguntas porque ya los había hecho con anterioridad.

Me como el coco, lo sé, mañana ¿qué pasará? aparte de que apruebe o no, ¿cuál será mi objetivo? Pensaré en las vacaciones, supongo. Llevo tanto tiempo obsesionada con este examen que no hay un día después, y mañana es el día después.

Comentarios

Funny Blondie ha dicho que…
SUERTE!!!!!
vitalidad ha dicho que…
Gracias voy a necesitar toda la del mundo.
TEILLU ha dicho que…
Más energías positivas desde Barcelona!

A crujirlo!!!

Besitos!!
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte y espero que te sientas lo más tranquila posible. Míralo así: los examinadores estarán allí, medio aburridos, aguantando el tostón de vigilaros y satisfacer las dudas que sea legítimo exponer, cuando podrían estar tumbados en el césped de una piscina o en la arena de la playa. No son tus enemigos. Tú ve tranquila. Y ya nos contarás.

:D
vitalidad ha dicho que…
Gracias por tus energías Teillu, me han venido muy bien. Lo he conseguido.

Gracias Monocamy pero ellos estarían currando en vez de estar allí y encima no cobrarían dietas, tienen muy mala leche, te lo digo yo, han puesto exámenes muy muy difíciles, son muy mala gente.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...