LA IGLESIA

La Iglesia ha sido durante siglos y creo que lo sigue siendo en la actualidad la principal impulsora de la cultura, de los hospitales, de las universidades. Donde no llegan las ONG, donde no llega la coca-cola ahí hay unos monjes en unas condiciones espantosas ayudando a la gente. Lo harán mal, lo harán bien pero lo hacen. Pero sólo nos acordamos de los malos, de los que están mandando, esos no son la Iglesia, son solo como los granos que salen para fuera, por eso se les ve más.
Conozco monjas que ayudan a prostitutas, monjas que están en pisos con niños abandonados, curas trabajadores. La democracia en España no habría sido posible sin la cobertura de la Iglesia. Yo creo que son peligrosos y los vigilo, oigo la cope para saber por donde van, sigo todas las noticias sobre la Iglesia porque no se les puede dejar sueltos y hay que conocer sus argumentos para contrarrestarlos. Si las iglesias se han vaciado es por eso, mucha gente creía en tiempos de Tarancón, los fachas ponían ¡Tarancón al paredón! porque protegía a los del partido comunista frente a Franco. Hay muchas sensibilidades dentro de la Iglesia y mucha gente que es buenísima de corazón, para mí ellos sí son la Iglesia y no los disfrazados. Con la ciencia siempre chocará, porque se quedó en los tiempos de Santo Tomás, para lo que quieren claro, porque este decía que el embrión no tiene alma hasta el séptimo mes pero ellos venga y dale con el aborto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Loados sean ellos. Pero yo te pregunto... si no existiera la Iglesia ¿no existiría esa caridad que muestran, esos "buenos"?

;)
vitalidad ha dicho que…
Sí existiría pero no donde yo te digo, yo te hablo del desierto en medio de África, donde no hay nada, te hablo de Ruanda donde los misioneros no quisieron dejar que masacraran a los tutsis mientras ellos se ponian a salvo, te hablo de gente así, que está dónde no llega la civilización, donde no hay nada y no sé quién llegaría hasta allí.
TEILLU ha dicho que…
"La Iglesia ha sido durante siglos y creo que lo sigue siendo en la actualidad la principal impulsora de la cultura, de los hospitales, de las universidades."

Por Dios! (con perdón) Discrepo RADICALMENTE, Vita. La principal impulsora somos tú, yo, la HUMANIDAD.

No recordemos episodios lamentables de las Iglesias...

Cuántos techos para meninos da rúa podrían comprarse con sólo una de las columnas del baldaquino Vaticano?

Ya lo dijo Sancho, "con la Iglesia hemos topado"...

Besitos!!!
vitalidad ha dicho que…
Me parece bien que discrepes, eso es lo que quiero ver otros puntos de vista. Ese es el mío.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...