LEYENDO

He entrado al cuarto de mi hija y está leyendo. No sé si castigarla porque la verdad, no me parece apropiado. La gente de su generación estará echando la siesta o viendo la tele o jugando a la play y así se va a desconectar de ellos. No sé qué hacer. No quiero que sea un bicho raro aunque me parece que ya lo es. Una lástima.

Comentarios

Magda Díaz Morales ha dicho que…
No se, cada quien tiene una forma de ver las cosas, y más cuando de educación de los hijos se trata.

Mi opinión, ya que aqui lo comentas, es que no comprendo porque leer la convierte en "bicho raro". Si "la gente de su generación estará echando la siesta o viendo la tele o jugando a la play" pues es cosa de ellos, a tu nena le gusta hacer otra cosa diferente y lo esencial es respetar su individualidad ¿no será? ¿regañar a alguien porque no hace lo mismo que los demás de su generación? tus palabras me han hecho reflexionar en tantos problemas que tenemos las mamás :(

Saludos.
Andresito!!! ha dicho que…
tienes suerte, no lo es no te preocupes jijiji y esperemos evolucione para bien por que le ira bastante bien, y en parte eso se debe gracias a ti... no es nada malo...

un besito...
vitalidad ha dicho que…
Pensé que la ironía no se podía usar en la radio pero aquí sí, es un texto de coña. Pero los dos lo habeis entendido al revés.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, era obvio que se trataba de un texto irónico, pero...

... pero existe una perspectiva alternativa: ¿qué hacíamos todos cuando entraba alguien, de repente, en la habitación, estando solitos...? agarrábamos el libro estratégicamente colocado para que pareciera que estábamos leyendo plácidamente.

jijijiji

:PPP
Andresito!!! ha dicho que…
joer, mmm no se como lo hago pero nunca pillo na... es verdad siempre me lo tomo enserio todo... nunca pillo una broma o una ironia.. pufff...
besitos
vitalidad ha dicho que…
Monocamy aunque no te lo creas a mí me pasaba justo lo contrario, mis padres no me dejaban leer, estaba prohibido, podía estudiar, pero no leer, porque decían que iba a perder vista, así que me escondía con el libro en el baño, debajo de la cama, o en la cama bajo las sábanas con muy poca luz siempre, lo que hizo que perdiera más vista aún. Eso me hizo una lectora impenitente, obsesiva, me leía los papeles que me encontraba por la calle. Ahora se me ha curado un poco, aunque en época de éxamenes procuro no coger un libro porque sino adiós. No puedo parar de leer cuando empiezo. Cuando me fui de casa de mis padres y me ponía a leer en mi casa y entraba alguien en la habitación rápidamente cerraba el libro para que no me vieran.

Pensé que mi hija no sería buena lectora porque yo jamás se lo prohibí todo lo contrario, pero resulta que la gusta leer, no lee obsesivamente como yo pero la verdad es que lee mucho.
vitalidad ha dicho que…
Andres cariño parece mentira que no me conozcas. Para los que no lo sepais Andrés fue el último novio de mi hija, ellos han roto pero nosotros no, seguimos siendo amigos.
Anónimo ha dicho que…
un vistazo a los libros y dos a la vida. lo dijo goethe (el fundador de la nasa...no se si lo cogeis). resulta un poco artificiosa la actual sacralizacion de la lectura, digo yo echado mi cuarto a espadas, rompiendo una lanza y dando tres cuartos al pregonero
Andresito!!! ha dicho que…
jiji una amistad que durara bastante no? no hay que negarle la amistad a nadie.. :D joer ya lo se y preguntale a tu hija si yo alguna vez he pillao ironias o bromas.. nunca pillo na... jajaj besitos

pd: ya no me podre mantener en el anonimato en tu foro :( jaja (es broma)
Anónimo ha dicho que…
¡Qué de ironías da la vida!
Curioso blog.
La lectura se trasmite. Un lector apasionado con algún libro que comente, hace que te entre ganas de leerlo. A mí me pasa al menos.
Yo también leía novelas de chica, porque no tenía sueño y mi abuela o mi madre, siempre me apagaba la luz y yo leía con una linterna bajo la almohada, quizás por eso y porque me decían: "Tanto leer, tanto leer... ponte a limpiar como tu hermana!!! y yo les decía: "cuando vea que
limpie el hermano, yo lo haré"... y cosas de esas, creo que empecé por rebeldía y porque quería volar sin despegar los pies del suelo.

Estoy orgullosa que mis hijos les guste los libros. El mayor y la novia más que el pequeño, y nos ponemos a discutir sobre ellos y me dice: lee este, que seguro que te gustará ("La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, por ejemplo, que está terminando) pero... bueno.
Me seguiré pasando.
Encantada de visitarte y de escucharte con los ojos.
vitalidad ha dicho que…
Gracias mariose por tu comentario, lo siento Andrés pero ya te he descubierto, un beso z seas quien seas, estes donde estes.
carlitosreina ha dicho que…
Vaya.
Me ha encantado este poste. Me lo tomaré como postre.
¡¡qué emocionante encontrar aquí a andrés!!, y ver arriba la foto de tu hija...

Ojalá más gente pudiera ser amigos después de.
vitalidad ha dicho que…
Muchas gracias Carlos, yo siempre intento ser amiga de todo el mundo aunque a veces me hago enemigos, que tampoco se me da mal eso. Soy una mujer de extremos ¡qué le voy a hacer!

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA