ANILLOS DE ORO

En España la gente no se divorcia, la gente tira por la calle de enmedio. El Imanol Arias fumando en la serie, ¡ole que sí!, que la gente fuma cuando va a decidir si se divorcia o no.

Como estoy de baja puedo ver esas series de toda la vida, esta es del 83. No sé qué hacía yo en ese año, sé que vi la serie y me encantó, pero hace tanto. Ni siquiera me había casado, seguía en la Universidad, supongo.

Entonces los divorcios no eran tan comunes como ahora, yo deseaba que mis padres se divorciaran pero no pudo ser. Ayer fue el aniversario de bodas de mis padres, 42 años juntos, y cuando llamé a mi madre para felicitarla me dijo ¿tú crees que esto es para celebrarlo? Y la verdad es que no lo creo. No fue un buen matrimonio y mi padre la ha hecho sufrir siempre, hasta ahora, que la hace vivir con muy poco dinero para pagar su residencia.

El otro día en un banco un señor mayor me dijo, vengo en pareja, con mi mujer, 41 años casados. Me dieron envidia, aunque la señora dijo que tenía el cielo ganado por haberle aguantado tanto.

Desde la soledad parecen envidiables esos matrimonios que han aguantado tanto, mientras el mio no aguanto nada, pero ¿a costa de qué?, a costa de que siguen viviendo juntos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que en un principio parece sencillo (dos personas se mantienen juntas hasta que dejan de amarse o intersarse y se separan) a la postre no lo es tanto. A mí también me ha ocurrido, cuando tenía alguna novia con la que estaba embelesado pero que me hacía la vida imposible (con los celos, por ejemplo). Y no es fácil, entonces, tomar una decisión, porque mantienes la esperanza de que entre en razón.

Hoy sí, claro. Hoy no vacilaría, doliese más o menos. Pero entonces... un pipiolín yo...

:P

:)
vitalidad ha dicho que…
No te imagino a ti de pipiolín, seguro que eras más ancho que largo como ahora. Yo nunca fui inocente en estos temas, sería por lo mucho que sufrí en mi casa, no lo sé pero nunca me creí eso del amor para siempre de las películas.

Las cosas lo mismo que empiezan acaban y no pasa nada. Nada es para siempre.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA