CINE ESPAÑOL

Preparando la gala de los Goya de esta noche me he visto hoy dos películas: El método y 7 vírgenes.

El método la acabo de terminar de ver, si de verdad esto son las empresas hoy, un mundo de tiburones en el que todo el mundo tiene que comerse al otro, doy gracias por trabajar en la Administración Pública. Me ha gustado mucho el actor que hacía de Fernando (Eduard Fernández).
Está nominado a mejor actor protagonista mientras que Carmelo Gómez está nominado a mejor actor de reparto. Supongo que será porque está más tiempo en la película porque es difícil decir quién es el protagonista. También está nominado el guión y Pablo Echarri, que hace de Ricardo como mejor actor de reparto, pero no está nominada ni a mejor película ni el director Marcelo Piñeiro, aunque como también es el guionista junto con Mateo Gil se conformará.


7 vírgenes es también durísima. A veces me pregunto por qué me machaco tanto, porque me afectan estas historias.

Si a mí lo que me gusta es Billy Wilder y reirme viendo películas.


Decía María que ojo la cantidad de delitos que se veían en tan solo 2 horas y es verdad, hasta violaciones, es la leche, se ve de todo y todo seguido y todo lo ves normal, porque en dónde viven a qué pueden aspirar. Y ellos mismos lo dicen viendo a un pobre hombre que trabaja asando pollos, toda la vida trabajando y no le da el dinero ni para comprarse un ventilador. Su vida es su trabajo y para conseguir ¿el qué?

En ese ambiente quedan explicadas muchas cosas que nos parecen incomprensibles a los que no vivimos ahí.

Sé que uno se puede levantar sobre las adversidades, que no todo es culpa del ambiente, pero vamos que ayuda no me lo puede negar nadie. No es que trate de disculparles es que ¿qué les ofrecemos? ¿Gran Hermano? ¿Salsa Rosa?

¿Qué ven los jóvenes? Que si no es robando no hay manera de levantar cabeza, que el mundo está mal repartido y que a ellos les ha tocado la peor parte. Sé que no es así con todos, sé que muchos se levantan de esa vida tan triste, porque lo peor es la tristeza, ya no es que sea malo el no tener esperanza, no tener un futuro, lo que es horroroso es la tristeza que esa situación provoca. Comentan que les ha salido un curro por 400 euros al mes, ala, comprate un piso con eso. Esta tiene más nominaciones para empezar a mejor película, el director Alberto Rodríguez, el actor protagonista Juan José Ballesta. No es que sea en la que más me ha gustado el niño, pero hay una escena en la que no sabes si está llorando o riendo que es lo mejor que tiene este chico esa mirada, pero ya se la había visto en Cuarta Planta y en el Bola. También está nominado a actor revelación, el que hace de Richi, Jesús Carroza, me ha gustado mucho porque como no le conocía no le asimilaba a otras películas. Y la chica, Alba Rodríguez, que tampoco es que esté para echar flores, pero no había otra chica, a actriz revelación.

De las películas que esta noche van a los Goyas he visto también Princesas, que la comenté en su día, Tapas que me gustó un montón, Aupa Etxebeste que espero que gane la mejor dirección novel aunque estoy ahí ahí entre esta y el Corbacho por Tapas, Malas temporadas y Match Point, de la que no salí muy contenta y eso que me muero por Woody.

Para los Oscars tendré que echar una carrera, porque no he visto ninguna, aunque el día 31 salen las nominaciones y entonces me pondré como una loca a verlas para que antes de la noche del 5 de marzo pueda tener una idea de quién quiero que gane o no, me cogeré el día libre el 6 porque toda la noche sin dormir y luego trabajar no lo aguanta ningún cuerpo.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La chiquita de 7 virgenes, Alba es la hija de una amiga... debía de haber escrito sobre esta peli, pero el tiempo y que lo iba dejando pues hizo el resto. Empecé a saber de ella (de la peli) antes que se hiciera famosa, antes de entrenarse y hemos vivido con mucho orgullo, cada paso, cuando quedó finalista, cuando ganó, como si fuera muy muy especial. Un día quizás lo cuente, mejor.
Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Quería decir que ha sido la película ganadora de la Concha de Plata de San Sebastián al mejor actor (Juanjo Ballesta) pero explícame, sobre esto... por qué te las tienes que ver. ¿Es por gusto o obligación? Creo que algo no entendí.
vitalidad ha dicho que…
Me las veo por placer, porque si quiero seguir la gala y no he visto las películas no puedo opinar de quién es el mejor ni apostar con María ni nada.

Había visto muchas más de las que puse en el post, pero no me acuerdo de las películas que veo, soy un verdadero desastre.

Soy cinéfila pero solo voy al cine-club y si pillo alguna en el plus interesante la veo. No voy al cine convencional ni veo ninguna película famosa, quitando las de Woody Allen. Me cierro mucho, soy fundamentalista en esto, lo sé.

Cuando era pequeña iba al cine todas las semanas con mis padres, veíamos las sesiones dobles y disfrutaba mucho allí. Al hacerme mayor me hice más selectiva y ahora soy la leche con el cine. Veo solo películas raritas, las que me ponen en el cine-club. También lo hago por dinero, me cuesta solo un euro así cada película.

Ahora me cuesta mucho meterme en la película, normalmente las veo desde la butaca, antes las veía desde la pantalla, vivía las historias, ahora no lo consigo.

Cuando una película me la creo, los actores me convencen y el guión me gusta y sufro y río como ellos es una buena película. Pero no lo consigo. Es algo que o he perdido yo o ha perdido el cine, no sé de quién es la culpa.

Al haber visto tantas películas casi todo me suena a conocido, a visto, odio los remakes, las segundas partes, los efectos especiales, los melodramas. Me gusta reirme, es lo que más quiero, cuando voy al cine voy a eso, a divertirme. Pero llorar de risa no recuerdo la última vez que me pasó.
vitalidad ha dicho que…
Con respecto a Alba, lo siento, pero no me pareció que el papel fuera como para llevarse el Goya, me gustó mucho más la que se lo ha llevado Micaela Nevárez. No es porque ella lo hiciera mal, es que su papel era bastante intrascedente en la película y tampoco pudo hacer mucho más con él. La película está tan centrada en Juanjo Ballesta que no le daba muchas oportunidades.
Anónimo ha dicho que…
Buena la concha de plata se la llevó Ballesta... pero en los goya no ha tenido tanta suerte...´
Ya se que ella no hace un gran papel, pero es su primera incursión en este mundillo... y la madre que es poeta(acaba de publicar un libro) y la caña, todo un toberllino de mujer, pues nos ha tenido pendiente de galas, ha conocido a mucha gente, ha sido invitada junto a su marido, todo ese glamour de este mundillo, así que en "grupobuho" hemos estado muy emocionados, muy pendientes de la niña... la madre tiene un taller de teatro y te partes con ella, es todo un punto.
Besos, que voy a llegar tarde
vitalidad ha dicho que…
Sí sabía lo de la Concha de Plata, estuve en el Festival de San Sebastian, creo que le vi y todo al Juanjo allí.

Bueno la niña tendrá más oportunidades seguro, es monísima. Corre corre que no llegas, jajaja.
Anónimo ha dicho que…
hola vitalidad! soy oldboy.
te recomiendo que veas el documental ganador en esta edición de los premios Goya: cineastas contra magnates.ideal para los amantes del cine.
vitalidad ha dicho que…
Hola Oldboy estoy en ello, lo veré, gracias por la recomendación. Un besazo,

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...