EL VIAJE A LA FELICIDAD

Me lo regaló María por Reyes y ya lo he terminado, me ha durado 4 días, es de Punset. Lo más divertido ha sido que al leerlo parecía que le estaba escuchando a él en su programa Redes.
Hay cosas que me han dolido, que hubiera preferido no saber, como que la pobreza es causa de enfermedad y que aunque salgas de la pobreza sigues teniendo más enfermedades, porque hacen faltan más de 3 generaciones para que no se note su lastre.
Algunas partes me han gustado mucho, en otras me he perdido, esa manía mía de no leerlo todo, de saltarme los títulos y es que está lleno de títulos como el Nobel de Medicina, fulanito de la Universidad de pachinpachin. Así le da más veracidad a lo que cuenta, los experimentos con animales son muy divertidos en general. He aprendido muchas cosas que es de lo que se trata, he pasado un buen rato, lo tendré que releer.
Hacía mucho que no leía ciencia, leo ensayos pero son más de letras que de ciencias y siempre me ha gustado mucho la ciencia, de jovencita me bebía a Asimov, luego aprendí a leer todo lo que caía en mis manos. De toda la bibliografía del libro solo hay un libro en español que buscaré es de José Antonio Marina y se llama Teoría de la inteligencia creadora.

El viaje a la Felicidad (las nuevas claves científicas) Eduardo Punset. Ediciones Destino. 2005

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Viginia!! (soy Su)es la primera vez que me atrevo a escribirte desde el curro :-), es que no me siento muy cómoda entrando en internet desde aquí, pero bueno, hoy no he podido resistirme.

Me habían hablado de ese libro, todo buenas referencias; y lo de la pobreza, por desgracia ya lo sabía :-(

Un beso.
vitalidad ha dicho que…
Yo tampoco me siento cómoda en el curro, pero tampoco tengo mucho más que hacer, así que...

El otro día estoy con el mesenger y entra mi jefe, creo que no se dio cuenta, pero me la juego que da gusto. Un día de estos veras la noticia en la prensa: Primera funcionaria echada de su puesto de trabajo. Y seré yo la prota, tiene huevos, o es por fumar o por pasarme la vida haciendo el gamba, en fin.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...