¿ERES MÁS INTELIGENTE QUE TUS PADRES?

Alucinada me ha dejado este artículo. Muchas veces me he sentido culpable de no haber acabado ninguna carrera, después de haber empezado 3, sin embargo he aprendido muchas cosas en mi vida, muchas. Las que me han interesado, a las que le he puesto pasión. Mi madre tiene 3 carreras, mi padre no fue ni siquiera al instituto, el inteligente era mi padre, pero mi madre sabía acoplarse mejor. Creo que me parezco demasiado a mi padre y no fui capaz de entrar por el aro, me rebelé. Ahora, que ya soy mayor y sé que las cosas no se pueden cambiar quizás acepte y pase. Me ha gustado muchísimo el enfoque que da porque yo siempre he defendido eso, que lo que puedes buscar en los libros no debería de estudiarse, odio memorizar, no sirve para nada, soy capaz de hacerlo, he aprobado dos oposiciones, cuando me pongo, me pongo, pero lo olvido todo al día siguiente, porque no me importa. Sin embargo lo que aprendo no lo olvido.

Cuando la gente te pide ayuda con la informática siempre les digo lo mismo, cárgate el ordenador, búscalo tú mismo, porque si yo te doy la solución no sirve para nada, yo aprendí así, si yo te digo cómo hacerlo lo olvidarás, sólo si te das mil veces de cabezazos aprenderás.

Aprender no es lo mismo que estudiar, yo he aprendido mucho pero he estudiado poco.

Comentarios

Steloide ha dicho que…
Yo he estudido mucho, que soy licenciada en Derecho, pero, mira tu por dónde creo que tienes razón lo que esté en un libro no merece la pena estudiarlo, las cosas que se estudian no se aprenden, sólo se aprenden las que se experimentan, además se disfrutan más. Soy capaz de recordar páginas enteras de libros que he leído una sola vez pero con lo que estudio... la cosa cambia
Steloide ha dicho que…
¿Como eres tan sabia?
vitalidad ha dicho que…
Muchas gracias Steloide, no soy tan sabia, leo mucho, y he tenido muchas experiencias en mi vida. He autoaprendido muchísimas cosas, desde la informática hasta la cocina. Nadie me ha enseñado lo importante, lo he aprendido.

Durante años busqué las respuestas en los libros, luego en las personas, ahora sé que están dentro de mí, que las tengo que encontrar en mi interior.

Me paso horas y horas dándole vueltas a dos preguntas muy sencillas que no logro resolver ¿quién soy? y ¿qué quiero?
Anónimo ha dicho que…
En mi caso el inteligente es mi viejo, y aunque me saque 3 carreras más de las que tengo creo que jamás lo voy a superar. El es una especie de Buda (de ciudad) con gafas y ojos verdes. Yo solamente soy la sombra o el reflejo de su propia indiferencia referida jajajajaja...

Steloide Derecho fue la primera carrera que estudié y que terminé, no me dedico (actualmente) al derecho, solamente a gestiones de copyright, trademarks y algunas cosillas bobas jejeje, así que somos coleguillas de profesión...

En mi vida diaria leo como loco (solía leer mucho más en mi adolescencia y juventud -por el tiempo supongo-) y trato de aprender día a día cosas nuevas y concuerdo en un 100% con Virginia en el sentido de que aprender no es lo mismo que estudiar, y creo que comenzaré a aplicar esa técnica de decir a mis amigos CARGATE EL ORDENADOR jajajajaja, porque es cierto, si les das soluciones y les explicas, nunca aprenderán en realidad y siempre estarán pidiendote las cosas...

:) saludos
www.porta-folio.com/blog
vitalidad ha dicho que…
Aplícalo Mikel pero te pasará como a mí que no se atreverán y no aprenderán nunca y siempre vendrán otra vez, es inútil.
Boris Mir ha dicho que…
Mujer, que los libros los escriben personas! Creo que la oposición entre vida y libros es una falacia. La verdad y el conocimiento están en todas partes. A pedazos, claro.
Un saludo,

bm


Por cierto: "Auto aprender" es un pleonasmo. Enseñar es ayudar a otro a aprender. Y no es fácil, tampoco.
vitalidad ha dicho que…
Boris ya sé que en los libros está todo, lo que no me parece bien es que tenga que memorizarlo.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...