EN ALGÚN RINCÓN DE MI ALMA

hay una niña pequeña leyendo, a escondidas, buscando en los libros lo que la vida no daba. Rebelándose contra su madre y sus ideas antiguas sobre el sexo y cogiendo el libro prohibido de encima del armario, el "¿De dónde vienen los niños?".
Una niña pequeña, morena, muy delgada, siempre enferma, ocultando a los demás que lo está, escondiéndose siempre y buscando la compañía de los libros. Leyendo "Entre las lilas" y "Los primitos", a los cinco y sus miles de aventuras, las novelas de Agatha Christie, los 3 mosqueteros y el "Veinte años después". Leyendo todo lo que encuentra. "Raíces" y "Todas las noches Josephine". Las revistas "Selecciones del Reader Digest", como si fueran pipas.
En las bibliotecas de los colegios en los recreos buscando libros, si no se los dejaban sacar los leía allí. Leyendo a escondidas. Leyendo las historias del internado de Santa Clara. Enid Blyton, gracias, qué bien me lo hiciste pasar en mi infancia.

Comentarios

TEILLU ha dicho que…
Y la niña creció; y ahora es el mundo el que se esconde de ella, avergonzado...

Un besito!

PD: pero qué grandes eran, los Reader's Digest...
Anónimo ha dicho que…
Blyton? eso me suena a "Los cinco" ¿no? me los leía todooooooooossss

Lo que me extraña es que no menciones un libro que había antes, de culturilla general, de los que leían mis padres en su infancia. Se titulaba "El libro verde" y tenía el tamaño y grosor parecido a una biblia. ¿Te suena?

:)
vitalidad ha dicho que…
Teillu que va me sigo escondiendo yo, no es el mundo, no.

Monocamy no me suena y no me compares con tus padres que te endiño. Y si Blyton es la de los cinco, santa clara y montones de libros más.
Anónimo ha dicho que…
Yo me tragaba todo lo de Blyton (y no hablemos de los Selecciones en mi cuarto de baño... todavía andan por ahí). Los cinco, los siete secretos, los cursos en Torres de Mallory... buñuelos de gengibre...
vitalidad ha dicho que…
Que bueno Torres de Mallory, no me acordaba. Y qué hambre entraba leyendo los libros, contaba lo que se comían de una manera que tenías que ir a la nevera.
Anónimo ha dicho que…
PUES QUE YO TB PASE MU BUENOS RATOS CON LAS MELLIZAS,TORRES MALLORY Y SANTA CLAR, AUNKE EMPECE A CONOCERA ENID BLYTON CON LOS CINCO.QUE TIEMPOS¡Y LOS CHICOS DE AHORA SE ABURREN
Anónimo ha dicho que…
POR CIERTO SOI LA MISMA DE ANTES, LOS HE VUELTO A LEER Y QUE GOZADA Y LAS GANAS QUE TENIA YO DE SABER K ERA EL JENGIBRE,UF
vitalidad ha dicho que…
Pues sí Belén, comían unas cosas muy raras,los pasteles de carne, que yo nunca me imaginaba como podían ir bien la nata y la carne y cosas así.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA