SUICIDIOS

Sé que no es un tema agradable. Pero muchas veces en mi vida tengo que pensar en ellos. Ayer me enteré de otro. Mucha gente piensa que es mejor no hablar de ello. Pero yo creo que ocultar la cabeza debajo de la arena como las avestruces no sirve de nada.
Es un tabú, ahora que el sexo, la religión y otras cosas no lo son, la muerte y el suicidio los han reemplazado. Hay muchos suicidios, pero no se habla del tema. A mí el suicida en sí no me da pena, pero sí el entorno.
Mucha gente se queda alrededor preguntándose si podía haberlo evitado y hace sufrir mucho. Nadie cree que los demás vayan a hacer eso, no se pone nunca en esa situación, aunque hablen de ello. Yo tenía la idea de que el que lo hablaba y amenazaba con hacerlo no tenía el valor para llevarlo a termino, pero parece ser que no es así.
Quizás como decía Cioran sea en lo único que realmente somos libres. Y quizás a la vida se le da una importancia que no la tiene. Nos necesitan y por eso no está bien visto el suicidio.
Como digo mi preocupación es por el entorno, por las preguntas que quedan sin respuesta, por las culpabilidades que arrastran los demás, no por el suicida en sí, ese ya no tiene remedio.

Comentarios

TEILLU ha dicho que…
NADIE está mejor MUERTO.

Viva la vida, la guitarra y las mujeres como tú!

Besitos!
vitalidad ha dicho que…
jajja, ¿las que no sean como yo no?, sólo vivan las que sean como yo, vivan todas las mujeres y todos los hombres.
Anónimo ha dicho que…
No sabía que fuera un tema tabú. Es decir, entiendo que pueda serlo, perfectamente, pero las veces que ha salido el tema, en tertulias que haya tenido, no ha habido reparo alguno en exponer argumentos por parte de los que participamos.

:)

Es triste tomar una decisión así. Lo que no tengo tan claro es que sea un acto de cobardía, habida cuenta de lo que supone morir. Más que nada porque no sabemos lo que supone :D
vitalidad ha dicho que…
Yo no lo tengo claro. Pero me parece un tema muy debatible, me alegra que para ti no sea tabú.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...