PELIS

Llevo varias pelis de retraso, lo intento pero no termino el post, asi que voy a hacer de dos.

Clerks, un desastre de organización la mia. Me pico con el Kevin Smith y los videos del youtube y pregunto ¿tenemos Clerks? Pues sí y me pongo a verla y resulta que al día siguiente la echaban en el video club. No es lo mismo en el ordenador, pero en fin. Soy así de desastre.

Me gustó, pero no me entusiasmó. No veo yo la crítica a la sociedad americana tan proclamada, me parece más la vida corriente de la gente. Me gusta que los protas no sean importantes ni por alto ni por bajo. Clase media baja pero muy bien retratada. Lo mejor los clientes. La recomiendo pero vamos, para ser de culto pues tampoco.

Munich, odio a Spielberg, ni siquiera he visto la lista de Schlinder, bueno ni ninguna salvo Salvar al soldado Ryan que no me gustó nada desde el año 75. Para fundamentalista la menda.

Me quedo con las primeras El diablo sobre ruedas y Tiburón. Ni siquiera encuentros en la tercera fase me entusiasmó. Es por la pasta, lo sé, soy terrible con eso. Me gusta más que sean cutres a que las hagan con tanto dinero.

Bueno pues en Munich me he pasado el rato mirando la ambientación, alucinando con las calles de Roma llenas de seiscientos, con los trajes de los protas. Lo hace tan bien que me importa una mierda la historia y me quedo con eso.

Y a pesar de todo no la puedo echar por los suelos, con lo que me gustaría, porque el guión está muy bien, y los actores creibles. Así que me jodo y me la envaino, qué le voy a hacer.

Sus heroes no lo son tanto, tienen miedo, paranoias, fobias, no son perfectos, las cosas no salen como quieren, y refleja bastante bien la realidad como yo me la imagino. Nadie es bueno ni malo, nadie tiene la razón y las cosas no se arreglan con venganza, como los años y la historia demuestran continuamente.

De pequeña era muy filojudía y algo me sigue quedando, no lo puedo evitar, me leí Exodo antes de ver la peli, leí montones de libros donde hablaban de las atrocidades del holocausto y me lo creí. Vamos que fue así, no lo discuto, pero no se puede vivir de las rentas eternamente. Nunca leí a los palestinos, me falta esa visión del mundo, además Jesús fue judío y eso siempre me atrajo. Soñaba con vivir en un kibuz, estaba loca, pero me hubiera gustado. La idea de comunidad en la frontera. Pero no se defendían de los alemanes, ni de los rusos, se defendían de los árabes que no tenían nada que ver.

Eso no lo veía entonces, ahora sí, claro. Aunque tampoco creo que los palestinos sean hermanitas de la caridad, nadie es así. Y no sé de qué parte ponerme, porque ser imparcial ya es una postura y yo no quiero tener ninguna para no equivocarme, pero no puede ser.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero mujer, no me seas radical. No me jorobes que odias la saga de Indiana Jones... quién puede odiarla...
Anónimo ha dicho que…
Deja tú Indiana Jones... ¿Y E.T.? esta chica no tiene curasÁo. xD

A mí no me engañas. La Lista de Schindler no la ves porque te fastidia el hecho de odiar a Spielberg y tener la certeza de que acabarías llorando como una magdalena :PP Y bueno, tampoco hacía falta odiarlo, no sé...

Loquita...
vitalidad ha dicho que…
Fanshawe no sé si las he visto todas las de Indiana, me dejan completamente indiferente, vamos que no me muero por verlas.

Monocamy ET es muy ñoña, a mi hija le daba miedo de pequeña. Todavía tiene pesadillas con él. A ver odiar, odiar, odio lo que representa, entiendeme, me parecía un buen director que se estropeo con la pasta, pero como otros, como Amenabar o Almodovar, no es sólo él.

Sé lo difícil que es entretener y que a Hitchcock le acusaban de lo mismo, que nunca le dieron un Oscar, por eso, por venderse y ahora es de culto.

No veo la dichosa lista porque me la recomendó alguien que sabía positivamente que le gustaba lo contario que a mí, las películas de Disney, que me hacen vomitar.

Además ya he reconocido que para fundamentalista yo, que no he visto lo que la mayoría de la población, lo cual prueba mi incultura, no he visto Matrix, ni la saga de la Guerra de las Galaxias, ni otras fundamentales para el público en general, como el sexto sentido.

Me las han machacado y parece que las haya visto, he visto montones de escenas de ellas y me sé el final de todas.
TEILLU ha dicho que…
Sí señora, El Diablo Sobre Ruedas y su presupuesto de 300.000$! Grande!!! Disponible en tiendas Carre4 por 5.95€ (increible, pero cierto, y q vendan mier%$&$s a 24 y 36€, q delito...)
vitalidad ha dicho que…
Hombre tampoco me la compraría, es que yo solo vuelvo a ver las de Billy Wilder, que me río de nuevo otra vez.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...