BUSCAR EL NORTE

La estrella polar no es fácil de localizar, lo que realmente se ve muy bien en el cielo es la osa mayor, no la menor. Cuando has localizado el carro de la osa mayor coges la distancia trasera y la llevas tres veces en dirección contraria a donde mira la cabeza y esa estrella es el norte, la estrella polar. Tengo muy poca agudeza visual, como mucho he conseguido ver beta y gamma de la osa menor, las otras estrellas no soy capaz. Las estrellas están ordenadas en el dibujo por lo que brillan en cada constelación, por eso alfa es la estrella polar. Todas tienen nombre, no sólo la estrella polar, os propongo que averiguéis como se llaman.


El otro día os hablé de Casiopea pero no puse su imagen, aquí la teneis, parece una B, justo la letra que no dije.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno, el nombre del resto de estrellas de la Osa Menor no las sé, pero lo que sí puedo decir es que la Osa Menor es, tal vez, la constelación que más rápida y claramente distingo al levantar la vista al cielo nocturno. No es por llevarte la contraria, vamos, pero... Según yo, de difícil nada.

Toma meteoro!

:P
vitalidad ha dicho que…
Mira que me extraña, pero si insistes te creeré. Yo no consigo ver más que las del final y la estrella polar, son muy poco brillantes y siempre hay contaminación lumínica.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...