SOY LO PEOR

Me daba vergüenza contar que me iba a una Pascua, me preguntaron y no lo dije por eso. Pues hoy vengo de algo tibetano o algo así y ellos tan orgullosos y tan progres. Se han puesto a tocar unos cuencos, hacían un ruido de esos agudísimos e insoportable pero no podía decir ni mú porque el resto estaba como en trance y no vas a romperles la concentración.

Pero si yo voy a misa eso es denigrante y vergonzoso y soy antidiluviana. Me da rabia porque no se me respeta. Me tengo que poner a dar cien mil explicaciones, a disculparme y justificarme. Y todos contra la Iglesia. Contra el budismo o el hinduismo no, contra eso no está nadie, las mujeres llevando una vida perra, las matan según nacen, pero es tan cool y tan moderno.

Yo no quisiera haber nacido en ningún otro país, porque soy una mujer, simplemente, no quiero ser asiática, ni quiero ser musulmana, ni siquiera haber nacido en la vieja Europa. A pesar de todo al final somos los más avanzados. Y somos críticos pero nos dejan serlo. No nos condenan a nacer en una clase social y no poder salir nunca de ella. No es por criticar por criticar, es simplemente por los resultados, prefiero el cristianismo al resto de religiones, da mejor vida a las mujeres y a las pruebas me remito.

Esas religiones tan místicas, tan de mirarse al ombligo luego dejan a los pobres tirados, no construyen escuelas ni hospitales, no fomentan la cultura. Sé que lo hacen mal, muy mal, rematadamente mal, pero comparados con el resto son el paraíso.

Pero me callo, cada vez soy más cobarde, cada vez lo llevo peor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero bueno, no entiendo nada. ¿Tú no buscabas información para apostatar? y ahora sales reivindicándote como católica. xDDD

Desconozco las motivaciones de los demás. Yo critico a la iglesia porque la conozco, me bautizaron, me educaron en esa doctrina y, poco a poco, encontré agujeros que se convirtieron en acantilados que restaban sentido a todo. Y decidí abandonar.

Por supuesto, estoy en contra de toda religión oficial, porque toda la religión que se necesita es la directa con el supuesto dios. Si esta forma de acceder, personal y privada, no fuera legítima ¿qué sentido tendría que nos creara distintos? Pero, por otro lado ¿qué podría decir del budismo, o del islam, que casi no conozco nada? conozco a los fanáticos pero supongo que desdoblan su doctrina y la convierten en esclavitud, como hacen desde Roma, aunque con un resultado más atroz. Pero de la doctrina en sí no conozco nada, no sé de la tradición de Alá, ni me sé la vida de Mahoma, ni siquiera recuerdo en qué año murió Ghandi.

Así que critico la que conozco, la católica. Y hago extensivo a todas su carácter innecesario.

OLEEEEEE
Anónimo ha dicho que…
Nada mal lo de monocamy. Pero cuidado. Porque tal vez las religiones no sean ya necesarias, y yo así lo pienso, pero como reduzcamos la dimensión humana a la inteligencia cognitiva, que es por donde va el mundo, lo tenemos claro.

No más opio para el pueblo, pero no tan sólo pan.
Joel ha dicho que…
La religión es un buen compañero para quién la desea, y la no religión también es una buena compañera para quién no las desea. La cuestión es cómo vivimos nuestra vida y cuáles son los valores en los que se apoya.
Y sí, ahora está de moda perseguir a la iglesia católica, y eso conlleva ser mal vistos los que profesan su fe en ella... es una pena, porque al final lo que se pierde es la tolerancia...
Steloide ha dicho que…
Como Monocamy, quizá conozca demasiado bien el catolicismo y no encaje en mi cuadrícula mental porque deja abiertas demasiadas preguntas. No obstante, este no fue nunca un pais convencidamente católico, en lo que respecte a la gente y no a la organización, en cualquier caso aquel que se ve recogido dentro de la doctrina de la Iglesia, de ésta o de cualquier otra no debe sentir veergüenza sino satisfacción.
¿Como es que nos cuesta tanto respetarnos?
vitalidad ha dicho que…
Monocamy no buscaba información para apostatar, buscaba información sobre la apostasía porque conozco mucha gente que quiere hacerlo y pensé que no había manera de conseguirlo. Si alguien no quiere estar en un club me parece bien que pueda salirse y los ayudo. No la defiendo porque muchas veces es indefendible, no sé si es innecesaria, cuando veo a la gente queriendo creer en cualquier cosa pienso que no está tan mal. Es un terreno muy espinoso.

Forastero eso es lo malo ¿por qué lo sustituimos? Cuando caigo en el materialismo absoluto me da vértigo porque lleva de cabeza al suicidio. Si no hay nada más ¿para qué seguir sufriendo? ¿qué más me puede ofrecer esta vida?

Joel a eso me refería a la tolerancia, yo no me siento dentro de la Iglesia, qué más quisiera, siento que me excluyen por no estar de acuerdo con ellos en montones de cosas, pero los de fuera son peores, atacan sin saber y sin valorar lo bueno que de verdad lo hay.

Stela efectivamente este país no es católico, si tantos van a misa no debería haber problemas con los inmigrantes ni habría pobres, ni fraudes al fisco. Para muchos es sólo una religión exterior y por lo tanto no hace mella en ellos, sin embargo cala en la sociedad la necesidad de atender a los demás. A mí me preocupa la praxis, la teoría me da lo mismo y sé que hay mucha gente que se deja la vida, yo los valoro por eso.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...