COMPARAR PERIÓDICOS

En primero BUP aprendí de qué signo era un periódico analizándolo. Nos trajo la profesora varios distintos y nos pidió que los estudiáramos, en mi casa entraban pocos periódicos, los conocía pero más por la tele. Nos pusimos a leerlos y tratar de saber de qué signo era cada uno. No fuimos capaces. Ella nos desveló las incógnitas, nos explicó que el ABC con sus esquelas era más reaccionario y que EL PAÍS era más progresista, sobre todo en aquella época.

Ahora miras los periódicos y ya no hay dudas, sabes perfectamente a quién defienden, pero no encuentro ninguno que sea realmente independiente, todos tienen oscuros intereses. Necesito un tercer punto de vista, no vale solo el son malos o son buenos, hay que encontrar el punto medio de Aristóteles, pero no sé dónde está. En los periódicos gratuitos me quedo siempre a media miel, me falta letra.

Si leo alguno es EL PAÍS normalmente, cuando cojo otros mi hija alucina. Un día encontró LA RAZÓN y me preguntó ¿qué hace aquï? Me lo regalaron en el avión, le contesté y encontré un artículo interesante y por eso lo guardé. En algunos bares sólo tienen EL MUNDO, qué miedo, pero si no hay nada más que leer lo cojo y así me enteré del lio del 11-M. No sé si realmente es periodismo de investigación, si fuera verdad lo que dice no entiendo a la policía entonces.

Ahora con internet parece que lees menos periódicos mas no es así, lees muchísimos pero en trozos, lo que destaca, sólo. Sigo siendo fiel lectora de Elvira Lindo, los domingos su artículo es gratuito, el de los miércoles, que es el serio me lo perdía.

Pero desde que voy a inglés puedo coger gratuitamente EL PAÍS, lo reparten en la Facultad de Económicas y los miércoles es lo primero y a veces lo único que leo, su artículo.

No compro periódicos porque no soy capaz de tirarlos y acabamos sepultadas en ellos, cuando cojo EL PAÍS le hago una limpia y me quedo con dos o tres páginas que son las que traigo a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA