EL HUMOR

Me gusta mucho reirme, no me tomo nada en serio, prefiero las series de risa a las otras. No tengo el sentimiento trágico de la vida. Procuro reirme de mí misma y no tomarme demasiado en serio. Uso mucho la ironía y no me suelen entender. Me gustan las películas de risa, las buenas claro, no Aterriza como puedas 2. Las mejores son las de Billy Wilder: Con faldas y a lo loco, El apartamento. También me gustan mucho La vida de Brian, El jovencito Frankestein, Qué me pasa doctor.

Lo primero que leí fueron tebeos, me compraba todos los que salían cada semana en el kiosko, cuando iba a Santander mi tio Joaquín tenía toda la colección de Olé y me los leía todos seguidos.

En la adolescencia descubrí a Mafalda y me hice forofa de Quino. Ahora me gustan Maitena y Forges.

Los chistes absurdos son los que más me hacen reir, por ejemplo: van dos por la calle y se cae el de enmedio. O en la academia de inglés el profesor le dice al alumno que está en la puerta: If, if, between, between.

Los juegos de palabras de Les Luthiers me hacen reir cada vez que vuelvo a oirlos, no me casan nunca. Pero el humor actual es bastante malo, cuando en 7 vidas hablan de Yola Berrocal no le veo la gracia. El humor tiene que ser atemporal, hacer chistes de la actualidad está tirado. Simplemente se cojen los chistes de Franco o de Fernando Morán, el primer ministro de asuntos exteriores de Felipe González, y se cambian por el que en ese momento es motivo de chiste.

Cuento fatal chistes, lo mio son las historias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo cultivo tanto el humor absurdo (por ejemplo, ir de frente contra una puerta y PLASSSSS comérmela de morros... darme la vuelta y decir: "vaya... pues estaba cerrada, no era una ilusión óptica") como el humor inteligente, del que procuro teñir muchos de los artículos que escribo.

Me gusta mucho jugar con las palabras, eso sí. Supongo que ahí se nota la influencia de maestros del estilo Tip y Coll, a los que me gustaba mucho seguir.

Y, hablando de seguir...

;)

amoallá!!
vitalidad ha dicho que…
¿Te has mirado la vista? Por coquetería eres capaz de no ponerte gafas, rompetechos, jajajja.

Tu humor no lo recogí en el post, cachis, para el próximo, jajaja.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...