INMIGRACIÓN

Llena mi vida de color, ya no te sorprendes al ver un negro por la calle. Hace veinte años nos quedábamos todos mirándolos porque era rarísimo. Ahora hay por todos lados. Me hacen preguntarme ¿cómo me verán ellos? Bajo que constructos me colocarán. Yo siempre pienso bien de ellos, sé lo dura que es su vida. Cuando voy a Lleida y no los entiendo me siento un poco como ellos. Con lo importante que es comunicarse y entender a los demás, tener que vivir en este país les debe suponer un esfuerzo terrible.

Cada vez hay más y yo cada vez me alegro más de que sea así. El otro día discutiendo la ley de cuidados decían que lo primero que pone es que sólo es para los que tengan nacionalidad española. Y se dará la paradoja de que los inmigrantes que han estado ayudando a los de aquí y los han estado cuidando cuando ellos lo necesiten no tendrán derecho.

Sé que tienen miedo al efecto llamada, pero no entiendo porque no hacen caso al efecto escapada, que ese sí que se produce todos los días.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También dependía de quién mirara eh? del nivel cultural, me refiero. En una ciudad pequeña, como Orense, llama más la atención que en Barcelona o Madrid.

Recuerdo que iba por la calle con mi abuela y nos adelantó un negro. Ten en cuenta, además, que mi abuela es de aldea y no tuvo acceso a una educación, jamás pisó una escuela. No puede entender que la Tierra no sea plana, para que me entiendas. Según ella, si fuera redonda, los de abajo se caerían.


Pues nos adelanta un negrito y me dice mi abuela: "dios... estos africanos qué negros son, hasta parece que huelen mal", por supuesto sin maldad alguna, era su espontaneidad rural, preo lo dijo tan alto que, por un momento pensé que el fulano iba a darse la vuelta y fostiarnossss xD

Pero esto ocurrió no porque fuera negro en sí, sino porque era distinto. También otro día nos cruzamos con un punky, con los pelos todos de punta, y lo ve venir mi abuela y salta: "halaaaaa, ahí viene el diablo, cuando era mozo..."

Joder... yo escondíendome, como que no la conocía...

:O

xD
vitalidad ha dicho que…
Que buena tu abuela, jajaaj, y qué peligrosa. Me das envidia, no conocí a mis abuelos.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA