CACHE

Busco en el RAE
caché.
(fr. cachet).
1. m. Distinción, elegancia.
2. m. Cotización de un artista del espectáculo o de ciertos profesionales que actúan en público.

Y no entiendo por qué el subtítulo era "Escondido". No sé qué querrá decir caché en francés pero hasta me hizo dudar.

Era la peli del cine-club de ayer.


A la única que conocía de verdad era la protagonista femenina Juliette Binoche. Aunque el único prota es él. Ella hace un secundario.

Como empieza la peli. Me impactó muchísimo porque me hacía cruces pensando. Está fija la siguiente imagen por lo menos diez minutos o se te hacen diez minutos y luego no está fija la imagen pero sí la cámara desde esa posición un buen rato. Empieza así y van saliendo los títulos de crédito muy despacio sin cambiar, llenando la pantalla poco a poco, sin un cartel enorme que diga CACHE, sino como parte de la lectura. Es como en un libro la primera página con los datos.


Y eso fue lo que más me gustó, la casa. Como te da tiempo de sobra empecé a mirar el edificio que hay detrás que parece un rascacielos a imaginar la calle desde la que se filmaba como un callejón, me fijé en la enredadera de arriba y en el árbol de abajo. De vez en cuando pasaba un coche o un peatón pero no conseguía distraerte de mirar fijamente la casa. A lo mejor he exagerado y no es tanto tiempo el que está esta imagen fija pero aseguraría que es lo que más sale en la peli.
Me encantó, me quedé fascinada, porque me daba tiempo a pensar, no lo contaba todo. Me daba tiempo a imaginar las posibles soluciones, lo que iba a pasar, lo que no. Me gustó mucho pero puede ser difícil de ver. Lo aviso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues «cacher» en francés significa esconder u ocultar. Y en pronominal también significa disimular. Complicado eso de los idiomas...
vitalidad ha dicho que…
Ahora lo entiendo, claro. Cogemos la palabra y la usamos como nos da la gana. Muchas gracias anonimo.
Anónimo ha dicho que…
No salió. Espera que insisto.

Me parece que dije...

Pues es lo que, quien más quien menos, hacemos con las cosas que nos gustan: tomarlas y usarlas según nos venga en gana.

Si no era eso, se parecía.

Dos besos
vitalidad ha dicho que…
Ya pero al lenguaje le damos unas patadas que el pobre no sé cómo nos aguanta.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...