BUSCANDO A MARIA MAGDALENA

Venga a darle vueltas al tema, mañana es la conferencia y estoy temblando. Primero va a hablar un biblista, acaba de llegar de Roma de estudiar.

No encuentro nada, nada fuera de los evangelios. María Magdalena no existió más que para ellos y eso me saca de quicio porque yo quisiera ir al personaje histórico y no existe.

Mi madre y mi hija me dicen que me van a correr a gorrazos, espero salir con vida de esto. Pero no voy a mentir, hay lo que hay. Es la patrona del pueblo y han dicho en misa que vayan a la conferencia. No quiero hacer daño a nadie pero la verdad ante todo.

Me temo a mí misma. Voy a empezar cantando, María se mea de risa cuando me oye.

Voy cargada de libros, tengo que llevarme una carretilla. He preparado algo pero no quiero leer, quiero hacerlo de memoria y lo más divertido y participativo posible.

Solo he hecho esto otra vez y fue sobre la historia de la Eucaristía, además iba con una amiga y nos repartimos el tema y me sentía más apoyada.

Mi madre quiere ir pero no la dejo, lo va a pasar mal, siempre que hablo de estos temas sufre.

Hoy me decía que ojalá no me quieran por no ser teóloga, me han preguntado si lo soy y he dicho que no. Me teme.

Bueno valor y al toro, qué le vamos a hacer, es tarde para echarse atrás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Caballo de Troya II se explaya sobre la resurrección. Como quiera que María Magdalena fue quien encontró el sepulcro vacío, creo recordar que se explaya sobre ella (en las llamadas que hace al fondo de cada página). No estoy seguro de si alude a bibliografía histórica, pero suele hacerlo, el autor (J.J. Benítez). Si tienes tiempo (no sé a qué hora es la conferencia) puedes echarle un vistazo. Si andas mal de tiempo, mejor no lo intentes, pues tendrías que estar un ratillo buscando.

Suerte.
Andresito!!! ha dicho que…
Mucha suerte niña!!! ya me contaras... mua
Anónimo ha dicho que…
Venga, mujer. Lo vas a hacer muy bien. Templa los nervios, ólvidate de tu madre y mantén firme la mirada y la voz segura. Es la clave de tu éxito de esta tarde.
Suerte
vitalidad ha dicho que…
Gracias a todos por vuestro apoyo, mientras no pase este trago no voy a poder pensar en otra cosa.
Ali ha dicho que…
Virginia, hoy di mi primera clase y me sentía como creo que debes sentirte tú. Te va a salir de maravilla, ya lo verás. La clave, como dice Vailima, templar los nervios y modular bien la voz.

Un truquillo, para ayudarte con los nervios y con las manos, coge un boli (en el mundillo periodístico lo llaman quitamiedos).

¡Ánimo!
vitalidad ha dicho que…
Muchas gracias Ali, intentaré lo del boli aunque estoy llegando ya a mi punto de evaporación de nervios.
Funny Blondie ha dicho que…
Bueno ¿qué? ¿qué tal ha ido? ¿nervioso? ¿interés de los oyentes? ¿aplausos?

Espero noticias ;-)
vitalidad ha dicho que…
Pensaba hacer un post pero bueno, si eso luego lo copio.

Fui, vi y dividí.

No dejé contento a nadie, ni a algunas de las señoras del lugar, que me dijeron que ellas tenían su religión desde pequeñas y no les gustaba lo que dije, ni a la concejala del ayuntamiento que me dijo que esperaba que yo hubiera estado más radical.


El otro conferenciante estuvo muy aburrido, con una vocecita muy monótona y en plan cura pero mucho, leyendo todo el rato.

Tampoco dijo nada excesivamente polémico, me pisó muchas cosas que iba a decir yo y no quise repetirme.

Me salió muy bien, todo el rato hablando sin leer, no me perdí en ningún momento y dije lo que quería sin hacer mucha sangre.

Tampoco quería contar mentiras. Me debatía entre lo que yo quiero y lo que es.

Pero puse en su sitio a los evangelios, y expliqué que no eran una fuente histórica, que no se podían confrontar con otras fuentes imparciales.

No nos enfrentamos y no nos peleamos.

El se mantuvo muy firme en que Jesús no se casó. A mí me quisieron hacer hablar más claro y yo me escurrí porque me parecía innecesario hacer daño sin nada que ofrecer.

Es difícil porque se mezclan los sentimientos, no es un tema neutral.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, yo estoy seguro de que, de hecho, Jesús no se casó ni tuvo descendencia, por motivos obvios. Jesús conocía la naturaleza humana y sus debilidades, y sabía que habría sido perjudicial dejar rastros de sí, tras su marcha. Cualquier trozo de tela, objeto usado, porción orgánica o utensilio usado por él, habría sido objeto de idolatría.

Por las mismas razones, no convenía propagar su estirpe. Y tampoco creo que se quisiera casar con una mujer, no porque no pudiera enamorarse (podía perfectamente, no en vano era un hombre, además de un supuesto dios), sino porque sería ilógico que formara un núcleo familiar conociendo su tétrico destino personal.

Era mucho más inteligente que todo eso

;)
vitalidad ha dicho que…
Te contesto en un post que esto da para mucho.

Entradas populares de este blog

ABRAZO MORTAL

QUE VAGA SOY...

NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA FÍSICA